Se deslinda Rosendo Villarreal, sería otro Rosendo el implicado

28 octubre 2016
Visto: 1364 veces

md_6610Saltillo, Coah. “Jamás he tenido ninguna relación con ‘El Inge’ o ‘El Mono, ni en lo social ni en lo empresarial, no lo conozco”, afirmó Rosendo Villarreal Dávila, luego de que el medio Código Magenta difundiera una noticia donde lo involucra en las investigaciones que realiza la justicia española contra Juan Manuel Muñoz, por lavado de dinero y otros delitos.

Villarreal Dávila aclaró que posiblemente el nombre de un tal “Rosendo V” haya sido tomado indebidamente como “Rosendo Villarreal”, y ofreció la referencia de “Rosendo Valdés Espinoza”, otro empresario local que también fue dueño de gasolineras en Arteaga, pero que un día vendió y se fue de Saltillo para vivir en Estados Unidos.

En rueda de prensa, Rosendo Villarrea Dávila pidió a medios investigar en el Registro Público de la Propiedad cuáles son sus bienes y cuáles los del otro Rosendo y se ofreció a acompañarlos personalmente a preguntar quiénes son los dueños de las gasolineras para hacer la investigación.

Rosendo Villarreal se mostró molesto por la actitud poco profesional del medio, que no constató la información antes de publicarla y lo involucró indebidamente en una investigación española en contra de un hombre a quien se acusa de lavado de dinero y otros delitos cometidos al amparo de servidores públicos de Coahuila. Aún así, dijo que no demandará al medio, pero buscará a su propietario para reclamar la publicación.

Asimismo, observó que la acusación en su contra tiene el perfil de un montaje orquestado por el Gobierno Estatal para intentar emparejar los cartones, ya que en las investigaciones contra El Mono Muñoz hasta ahora sólo se ha involucrado a personas vinculadas al régimen moreirista, como ex secretarios del gabinete estatal y hasta a un diputado federal.

Villarreal Dávila  agregó que puede ser una reacción ante las acciones legales que ha emprendido la organización civil Coahuila Observa, que él preside, para obligar al Congreso de Coahuila a abrir toda la información relativa al origen y destino de la millonaria deuda de Coahuila que hasta la fecha no ha sido explicada por el Gobierno.

Fotografia/El Heraldo de Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *