Saltillo: Realizarán carrera pedestre de montaña en San Lorenzo

27 octubre 2016
Visto: 1681 veces

Este 27 de noviembre se realizará en la Sierra de Zapalinamé la carrera San Lorenzo Trail 8K y 20K que organizan saltillenses emprendedores con apoyo del Gobierno Municipal, para dar a conocer los recursos naturales de la capital de Coahuila y promover el deporte.

mini-carrera-1La Administración que encabeza Isidro López Villarreal tiene como eje central en materia de turismo, apoyar y fomentar el patrimonio urbano y rural de la ciudad para así detonar la economía a través de la recreación, la integración familiar y social.

Elisa María Siller García, Directora de Turismo Municipal, destacó que el evento de turismo de aventura en mención, se realiza por primera vez en Saltillo.

“Una gran satisfacción apoyar a emprendedores que confían en Saltillo para generar nuevos eventos que atraen visitantes y que tienen además un sentido de responsabilidad social”, expresó.

Un 20 por ciento del dinero recaudado será entregado a PROFAUNA y será utilizado para llevar agua al Centro Ambiental en la explanada del Cañón de San Lorenzo.

Existe una cuota de inscripción de 350 pesos para la carrera 8K, que tiene un cupo de 100 corredores, y de 400 pesos para la carrera 20K, con cupo para 150 personas.

Las dos modalidades exigen una alta condición física en los participantes quienes deben ser mayores de edad.

Al cubrir las cuotas los participantes tendrán derecho al número de competidor, chip, abasto durante el recorrido, playera conmemorativa, medalla y kit de recuperación en meta.

Los organizadores del evento son corredores independientes que tienen la visión de emprender una actividad que impacte positivamente en la economía turística a través de la llegada de visitantes de diversas partes de nuestro estado, Nuevo León y San Miguel de Allende.

El evento está dividido en categoría libre, de 18 a 39 años, y en la categoría máster de 40 años en adelante.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en GoRun al teléfono 439 19 04 y en Innovasport, aún queda el 60 por ciento de inscripciones disponibles y el límite para registrarse es el 14 de noviembre.

También pueden realizar sus inscripciones en línea en http://chronosport.mx/evento/578/boletos.

La entrega de paquetes para participantes será el sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas en Plaza Las Garzas, en bulevar Venustiano Carranza #1610, Colonia República.

Dicha competencia fue anunciada la mañana de este miércoles en el restaurante bar Pizza Rock del Centro Histórico de Saltillo junto a los ciudadanos emprendedores Iván Castillón, Jesús Treviño y Ximena Alvarado, así como Rafael Humberto Cárdenas, Guardaparques de PROFAUNA del Área Protegida Sierra de Zapalinamé.

mini-carrera-2 mini-carrera-3 mini-carrera-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *