Pronostica SMN lluvias en gran parte del país

26 octubre 2016
Visto: 883 veces

2216_clima_620x350México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas de intensas a escasas en al menos 15 entidades durante las próximas horas.

En su más reciente reporte previó tormentas fuertes en algunas regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas en la Ciudad de México.

En cuanto al huracán Seymour, señaló que comenzó a debilitarse hasta llegar a la categoría 3 y, se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 95 km al oeste de Isla Socorro, Colima.

El meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, sin que genere efectos para el territorio nacional.

Para el jueves, los meteorólogos pronosticaron tormentas locales muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También previeron lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero y Yucatán, así como lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además pronosticó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, señaló que se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *