Saltillo: Arranca la Olimpiada Municipal Saltillo 2016

26 octubre 2016
Visto: 794 veces

unnamedReconoce Isidro a jóvenes promesa de la capital de Coahuila 

Más de 4 mil atletas en 29 disciplinas participarán en la Olimpiada Municipal Saltillo 2016 que inauguró el alcalde Isidro López Villarreal junto a cientos de saltillenses entre adolescentes y jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia.

En el Estadio Olímpico, Isidro López reconoció a los jóvenes que participarán en este evento deportivo, así como a los padres de familia por alentar a sus hijos a tener un sano desarrollo.

“Cada deporte nos enseña a ser disciplinados y a ser mejores todos los días, al estar aquí junto a sus padres de familia tratando de ser los mejores en cada disciplina, demuestran su calidad como seres humanos, por ciudadanos como ustedes Saltillo es líder en calidad de vida y competitividad”, compartió.

Tras la declaratoria inaugural del Edil, diversos competidores que han puesto a México, en los primeros lugares a nivel nacional y mundial, encendieron el pebetero.

Ejemplo de ello es Daniel Mata Hernández, competidor paralímpico en la especialidad de atletismo y campeón mundial en Venezuela en la especialidad de síndrome de down en 400 y 800 metros planos; María Fernanda Peña Ponce, ganadora de oro en luchas organizadas de la olimpiada nacional; Victoria de Hoyos Rodríguez, campeona nacional 2014 en la disciplina de tochito con Club Acereros, e Iván González Tobías, competidor de tiro con arco, ganador del Premio Estatal del Deporte.

La campeona saltillense en tiro con arco, Ana Paula Vázquez Flores, enunció la toma de protesta a los competidores de las diversas disciplinas.

Para finalizar el evento se contó con la actuación del Grupo de Baile Moderno de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al evento también asistió Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; Deyanira Samperio Flores, Directora General de Desarrollo Humano; Roberto Rojas Oyervides, Encargado de Deporte y Educación; José Luis García De La Peña, décimo primer Regidor; Luis Fernando Aguirre Rodríguez, séptimo Regidor, así como  Eduardo Flores Rangel, Instructor General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, INEDEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *