Tiene Saltillo segundo Pabellón para Gente de Talla Pequeña

26 octubre 2016
Visto: 1059 veces

mini-pabellon-1Desde ahora Saltillo cuenta ya con dos pabellones para Gente de Talla Pequeña gracias a la iniciativa del Alcalde Isidro López Villarreal y el DIF Saltillo.

La mañana de este martes se inauguró el segundo pabellón, a nivel mundial, en las instalaciones del Biblioparque Norte, con el que se busca concientizar a la ciudadanía sobre las dificultades que pasan las personas de talla pequeña además de promover la inclusión.

El pasado 15 de junio el Alcalde Isidro López Villarreal y Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, inauguraron el primer Pabellón para Gente de Talla Pequeña en las instalaciones del Biblioparque Sur.

“Desde que inauguramos el primer pabellón en el Biblioparque Sur el deseo de mi esposo fue que también hubiera en el Biblioparque Norte y aquí estamos, queremos que Saltillo sea una ciudad incluyente, que nuestros niños y ciudadanos vengan a ver en este pabellón lo que las personas de talla baja todos los días a lo que se enfrentan a la hora de llegar a un banco, a un cine, etcétera”, dijo Lourdes Naranjo de López.

“Nos hemos preocupado por sensibilizar e incluir; la mejor terapia que podemos tener cualquier persona y una persona con discapacidad es sentir ese amor pero con hechos así tangibles como esto que se vean”, señaló.

En el segundo pabellón se simula un restaurante con bancas altas, la entrada del camión, un teléfono público, una ventanilla de trámites y hasta un baño, todos en alto para conocer las dificultades que enfrentan.

En representación de las personas de talla pequeña, Margarita Villegas Tobías dijo sentirse agradecida por la ayuda que le han dado.

“Por primera vez la encontré y estoy muy contenta porque ya me tomaron en cuenta, quiero seguir adelante y seguir hasta donde se pueda, les quiero pedir que salgan a encontrar la ayuda porque sí la hay”, señaló.

Por su parte Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo, mencionó que se puede iniciar con los niños el cambio de concientizar a las personas.

“El pabellón está con la intensión que vengan más escuelas, niños y demás personas a ver por lo que nuestras personas de talla pequeña pasan, lo difícil que es agarrar un teléfono, agarrar el camión, toparse con un baño, con una recepción, y a veces no nos damos cuenta, la idea de seguir concientizando es para acabar con la discriminación”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes también Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; Gabriela Strozzi Galindo, Coordinadora de Personas con Discapacidad; Martha Iris Quintero, Subdirectora de Educación Especial de la Zona Escolar 107; así como estudiantes de las escuelas 5 de Mayo y Hermiro Jiménez Aguirre.

Inclusión…

Durante el evento Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, mencionó algunas de las acciones de inclusión que se llevan a cabo en la ciudad.

En el marco del Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña que se conmemora en Saltillo el 25 de octubre, fueron instalados en la Presidencia Municipal escalones para brindar atención en las ventanillas.

“Tenemos otro ejemplo en la Alameda con los jueguitos que inauguramos para los niños con discapacidad, no los quisimos hacer fuera del área, sino adentro porque es lo que queremos, incluirlos”, dijo.

Agregó que en el DIF Saltillo tienen muy en claro la importancia de fomentar el respeto a la dignidad humana.

“Todas las personas para nosotros valen y queremos hacérselos ver”.

Finalizó haciendo mención del equipo de basquetbol en silla de ruedas Transformers.

“Hace dos años y medio llegaron con una pelota de basquetbol tres personas, ahorita estamos muy contentos porque llegaron a formar un equipo y ahorita son campeones a nivel nacional y lo más importante es que se sintieron incluidos”, apuntó.

mini-pabellon-2 mini-pabellon-3 mini-pabellon-4 mini-pabellon-5 mini-pabellon-6 mini-pabellon-7 mini-pabellon-8 mini-pabellon-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *