Saltillo: Signan convenio Gobierno Municipal y UAAAN

21 octubre 2016
Visto: 805 veces

mini-3e37617a-80a8-41c7-991a-819aaea057d8El Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro signaron un convenio que favorecerá a las familias en la creación de empresas rurales, a través de la industrialización de plantas medicinales, frutas y hortalizas.

La firma del convenio fue establecida entre la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Esther Quintana Salinas, y el jefe del Departamento de Vinculación de la UAAAN, Héctor Darío González López.

Se esperan más, en una primera etapa, de 6 mil saltillenses beneficiados con los cursos y talleres que ofrecerá la Universidad Agraria, con la asistencia del maestro en ciencias Gerardo Rodríguez Galindo, en cada uno de los centros comunitarios para instruir sobre las bondades de las plantas medicinales, así como la elaboración de conservas y mermeladas.

«Estos talleres no son exclusivos para el sector rural de Saltillo; se enfocarán a las familias que asisten a los centros comunitarios, pero también se dará asistencia en la creación de más huertos familiares», refirió el encargado de vincular e integrar a la Universidad Agraria con la sociedad.

Una vez establecido el convenio entre el Gobierno Municipal y la UAAAN, la jefa del Gabinete refirió que esto es hacer equipo, trabajar unidos, de acuerdo a la política del Alcalde Isidro López Villarreal.

«Esta vinculación se extenderá en todos los centros comunitarios como parte de las tareas de instruir a las mujeres en la elaboración de productos, en una primera instancia para autoconsumo, y posteriormente se les asesorará en la comercialización de los mismos», finalizó.

El convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Biblioparque Norte, y como testigos estuvo el director de la red, Humberto de la Garza Cárdenas

mini-a3ad2c47-3a0d-49f1-af11-2652e3578c89 mini-cc5ea601-7205-4325-bdce-5b633b93d448

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *