Sigue a los ganadores de los Nobel a través de tu pantalla 2016

19 octubre 2016
Visto: 1405 veces

medalla_premio_nobelComo cada año se llevó a cabo la entrega de los Premios Nobel, un galardón internacional que otorga la Real Academia de las Ciencias de Suecia en categorías como la excelencia científica, literaria y a los defensores de la paz mundial, entre otros.

Los galardonados se anunciaron durante las primeras semanas del mes de Octubre a través de la web, así que puedes seguir la transmisión de estos eventos buscando ofertas de pantallas en el Buen Fin en Walmart online.

La temporada de los premios comenzó con el reconocimiento de Medicina o Fisiología concedido al biólogo celular Yoshinori Ohsumi por sus descubrimientos sobre la autofagia, el sistema de reciclaje del organismo. Las investigaciones del japonés concluyeron que ciertas enfermedades, como el cáncer o el parkinson, son el resultado de células humanas que emplean una maquinaria con la capacidad de destruir sus propios contenidos.

El segundo día con el Nobel de Física de este año fue concedido a tres científicos británicos, David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz, por revelar «los secretos exóticos de la materia», sus descubrimientos teóricos de transiciones de fase topológicas y estados topológicos de la materia, se han basado en materiales de dos dimensiones, que a bajas temperaturas exhiben propiedades anti-intuitivas, como cuando el hielo se derrite y se convierte en agua o el agua se evapora.

El Nobel de Química fue otorgado, también, a tres científicos que ayudaron a crear las máquinas más pequeñas concebidas por el hombre. El francés Jean-Pierre Sauvage, el británico Fraser Stoddart y el holandés Bernard Feringa, por el diseño y la síntesis de mecanismos moleculares, dichas moléculas cuentan con movimientos controlables para realizar una tarea cuando se les añade energía con múltiples aplicaciones en la industria, la medicina y los servicios eléctricos.

El pasado viernes 7 de octubre se dio a conocer que el ganador del Premio de la Paz fue el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para poner fin la guerra civil de más de cincuenta años en su país, quien donará ocho millones de monedas suecas, la cantidad del premio, a las víctimas del conflicto.

Por otro lado, el economista británico Oliver Hart, profesor de la Universidad de Harvard, y el finlandés Bengt Holmström, del Instituto Tecnológico de Massachusetts ganaron el Premio Nobel de Economía por su contribución a la teoría de los contratos.

Y por último, el premio más esperado por los amantes de los libros, el Premio Nobel de Literatura, sorprendió a todos con la decisión de la Academia al elegir al cantante estadounidense, Bob Dylan, como el distinguido para el galardón, sin embargo, no se ha tenido respuesta de su parte para su presentación a la entrega del distinguido galardón el próximo 10 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *