Duarte vendió casa a 10 dólares

18 octubre 2016
Visto: 1410 veces

022n2pol-1El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, vendió en 10 dólares una propiedad ubicada en un club campestre en Estados Unidos.

Según documentos entregados al noticiario “Despierta”, de Carlos Loret de Mola, Duarte de Ochoa tenía una propiedad en Maricopa, Arizona, que pasó a su esposa y luego se la vendió a su tío, Jorge Ramírez, en 10 dólares, según acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México, el 31 de octubre de 2007.

Por otra parte, en una conversación grabada en vídeo, se escucha a una persona, identificada como el empresario Moisés Mansur, asegura que dio una tarjeta de crédito a Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Según el vídeo presentado en el noticiero de Loret de Mola, Mansur, quien es señalado como prestanombres de Javier Duarte, declara que le pagaba gastos a la esposa de Duarte de Ochoa.

En las imágenes se ve al empresario platicar con alguien que no sale a cuadro, y a quien le cuenta que le otorgó una tarjeta adicional a Karime Macías y que de esta forma le pagaba sus gastos. En otro fragmento del vídeo, Moisés Mansur niega ser prestanombres de Duarte de Ochoa y señala que quien tenía más cercanía con el gobernador con licencia es otro empresario, Jaime Porres Fernández-Cavada.

La conversación ocurrió en un evento en Canadá, dio a conocer Loret de Mola.

Orden de aprehensión

Anoche se informó que un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La orden de aprehensión obedece a una denuncia de Hacienda y por la compra de terrenos a través de empresas fantasma.

Según el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte ya habría huido del Estado.

“Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del Estado el sábado, desconocemos el paradero, ya se escapó”, dijo en entrevista colectiva en un céntrico café del puerto de Veracruz.

Según versiones de sus ex colaboradores, Duarte de Ochoa permanece en su casa del Club de Golf en el municipio cercano de Emiliano Zapata, en donde se encuentra atrincherado con su equipo jurídico, preparando su defensa ante el medio centenar de denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el propio Yunes Linares interpusieron en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.

En la entrevista, Yunes Linares dijo que ignora qué destino tomó Duarte de Ochoa, pero agregó que si la PGR cita a declarar a los pilotos del helicóptero, seguramente sabrán del paradero del ex mandatario.

El ex priista, hoy militante del PAN y ganador de la gubernatura en coalición con el PRD, dijo que no le sorprende el vídeo que se filtró sobre el empresario y amigo personal de Duarte, Moisés Mansur, en donde revela que algunos movimientos financieros e inmobiliarios eran patrocinados por él hacia su esposa, la ahora ex presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *