Las diez mejores apps para ligar y cinco consejos para conseguirlo

18 octubre 2016
Visto: 1310 veces

ligar-app-movil-635

La expansión de las nuevas tecnologías ha revolucionado todos los aspectos de la vida, desde el laboral hasta el social, llegando incluso hasta el sentimental.

De un tiempo a esta parte han proliferado una serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para ligar entre ellos. Hay de todo tipo y con un público diferente, detalles a tener en cuenta antes de darse de alta y comenzar a usar alguna de ellas.

– Tinder. La aplicación de referencia en cuanto a ligar se refiere. Su principal virtud es lo sencillo de su funcionamiento. El software propone fotografías a sus usuarios y ya decide si le gustan o no, demostrando que la imagen es más importante que el propio perfil, ahora se puede integrar incluso con Instagram para mejorar los perfiles. Si ambas personas pulsan al me gusta podrán iniciar un chat privado. Se puede reducir la búsqueda seleccionando el género de lo que buscamos y la distancia, siendo el máximo 150 kilómetros.

– Happn. Una de las que más usuarios está captando por su particular sistema. Se diferencia de otras aplicaciones en que rastrea la ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real. Si los dos usuarios se gustan entonces es cuando comienzan a hablar, si no, el otro nunca lo sabrá.

– Groopify. Esta aplicación no está tan enfocada a ligar sino que se centra en conectar a personas con intereses comunes, aunque una vez que se conecta, nunca se sabe dónde acabará. Se encargan de reunir a dos grupos de tres amigos compuestos, cada uno de ellos, por solo chicos o chicas.

– Flitrie. Sugiere de uno en uno perfiles de otros usuarios y permite elegir entre dos opciones privadas que no generarán ninguna notificación. Permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos e incluso el enlace de la cuenta de Instagram, entre otras características.

– Badoo. Un clásico. Aunque nació como página web pero se ha adaptado bien en su versión de aplicación móvil. El usuario sí que debe rellenar un perfil con sus cualidades y sus preferencias y puede usar un buscador para encontrar personas afines. Su principal virtud es que cuenta con hasta 200 millones de perfiles en todo el mundo. El defecto más grande es que la gran mayoría de sus usuarios son adolescentes.

– Grindr. Aplicación enfocada a la comunidad gay. Permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola cerca de tu ubicación. Cuenta con más de 7 millones de usuarios en más de 190 países, lo que da una idea del éxito que ha tenido. Existen dos versiones, una más básica y otra premium, denominada Xtra, con más opciones y mejor funcionalidad.

– Wapa. Por su parte, esta aplicación está enfocada a la comunidad homosexual femenina. Heredera de Brenda, el funcionamiento es muy similar al anterior: Permite ver las fotos de las chicas lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado. La diferencia con Grindr es que en Wapa se podrá dejar una huella -similar al flechazo de Meetic- para mostrar interés.

– Adoptauntio. La principal diferencia con el resto es que aquí se parte de la base de que es la mujer quien manda. Los hombres apuntados aparecen en un mercado y son las mujeres deciden si quieren o no «echarlos a sus cestas». Se puede filtrar la búsqueda por criterios, intereses o gustos y por palabras clave de lo más variopintas: «hipster, fiestero, rural, moderno». Los hombres han de pagar y a veces no pueden entrar en la app porque hay demasiados hombres conectados.

– 3nder. «Conoce a solteros o parejas de mente abierta. Heteros, gays, bisexual, polisexual y pansexual. No se trata sólo de tríos, se trata de sentirse cómodo con su sexualidad. Estoy más que una aplicación de citas, te puedo ayudar reinventar su vida sexual», así de clara y directa es la definición de esta aplicación.

– MiuMeet. De las más populares a nivel mundial aunque con menos arraigo en España. Permite mantener conversaciones privadas, saber qué usuarios están conectados en cada momento, importar fotografías de Facebook y filtrar nuestras búsquedas según el lugar en el que el usuario se encuentre o según los gustos publicados en cada perfil. Aplicación gratuita.

¿Cómo ligar?

Los usuarios más deseados de una de las aplicaciones anteriormente mencionada, Happn, comentan en base a su experiencia cuáles son los pasos imprescindibles a la hora tener éxito a la hora de ligar virtualmente.

– Sinceridad. «La persona tiene que ser lo más natural posible, y simpática, sin malos rollos ya que todos queremos pasar un buen rato entre risas», comenta Laura Ruiz de 28 años. Tesis que apoya Elena Alcaide (20 años) que explica que es importante «no querer fingir ser quien no eres porque se nota a la legua cuando alguien pretende ser alguien que no es».

– La foto es importante. «No pongas fotos que no se asemejan con la realidad», aconseja Alcaide, mientras que Ruiz aboga por poner una foto en la que «sonrías» para que se vea que eres alguien feliz y alegre.

– Una buena descripción: «Una buena frase en la biografía me puede servir para poder querer conocer más a la otra persona (…) procuro no basarme solamente en las imágenes», expone Alcaide.

– No quedes de salido: Por mucho que te haya gustado una persona, no es bueno precipitarse. «No hay que ir a saco, ni usar piropos de obrero español a la primera de cambio, estar abierto a conocer gente de todo tipo y no pedirle una cita casi nada más conocerla», recomienda David Calap, de 31 años.

– Muestra tu interés, pero sin ser pesado: Tanto Alcaide como Ruiz reconocen que muchas veces no llega a cuajar por la aparente desgana de una de las partes, que «de pronto, es como si desapareciese». Incluso, Alcaide valora mucho la insistencia: «si de verdad veo que hay alguien interesado en mi y que me manda saludos con frecuencia me vuelvo a plantear si quiero o no conocer a esa persona». Sin embargo, los tres comentan que no hay que llegar al punto de ser pesado.

Información de: EconomiaHoy.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *