Pon en forma tu materia gris

17 octubre 2016
Visto: 1252 veces

article-pon-en-forma-tu-materia-gris-57f24420869db

1. ENTRENA A TU CEREBRO

Estudios recientes confirman que el ejercicio ayuda a alargar la longevidad de la capacidad cerebral. Los beneficios de la actividad física repercuten especialmente en la llamada «materia gris», es decir, en las neuronas involucradas en los procesos de memorización y aprendizaje. Para llegar a los 80 años en plena forma cerebral, varía tus rutinas de ejercicios. «Cambiarlas periódicamente estimula más el cerebro que realizar exactamente la misma actividad una y otra vez», explica el Dr. Dan Amen, especialista en estructuración cerebral y miembro de la American Psychiatric Association.

2. DALE DE BEBER

Un buen tazón de café con leche es el mejor acompañamiento para resolver crucigramas. Científicos australianos midieron la actividad cerebral de varias cobayas de laboratorio tras suministrarles 100mg de cafeína, y descubrieron que la memoria a corto plazo de los animales mejoraba significativamente. Pero el efecto es bastante efímero: 45 minutos después, los conejillos de Indias recuperaron el nivel de inteligencia del espectador medio de «Allá tú».

3. RESERVA MESA PARA ÉL

Si te notas espeso, reserva mesa esta noche en un restaurante indio. Expertos de la Universidad de California (EE.UU.) han descubierto que la cúrcuma, una especia que se encuentra en el curry, puede retrasar la pérdida de memoria. Esta planta se caracteriza por su intenso color dorado, así que cuanto más amarilla sea la salsa de tu pollo al curry, tanto mejor.

4. ¡A JUGAR!

Videojuegos como el gran «Gears of War» no sólo contribuyen a desarrollar las habilidades visuales, sino que también ayudan a superar la indecisión. Según la Universidad de Rochester (EE.UU.), los «jugones» toman sus decisiones un 85% más rápidamente.

5. MÚSCULOS DE BORO

Para matar el gusanillo entre horas, opta por los frutos secos. Estos alimentos aportan ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales. Según la British Nutrition Foundation, los dátiles también son una gran fuente de boro, un elemento químico muy escaso que tiene efectos muy beneficiosos para el cerebro. Toma 175g diarios y desarrollarás mejores habilidades motrices (coordinación y equilibrio) que tus colegas.

Información de: Men´s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *