Si no sacan a los que les gusta mucho la plata, estamos fritos: José Mujica

17 octubre 2016
Visto: 886 veces

1718_twitter_620x350Ciudad de México.- El ex presidente uruguayo José Mujica visitó esta mañana la Biblioteca Vasconcelos y aunque evitó hacer comentarios sobre la administración del presidente Enrique Peña Nieto, consideró que «la gente que le gusta mucho la plata» no debe estar en puestos de gobierno.

En la presentación de su libro «Una oveja negra al poder», el ex mandatario omitió las preguntas sobre su opinión del gobierno mexicano, pero si condenó a la corrupción como un cáncer de las sociedades actuales

“Si ustedes no cuidan los partidos y sacan pa’ fuera a la nomenclatura, a la gente que le gusta mucho la plata, estamos fritos. El cambio real es el cambio cultural, ese es el verdadero cambio, y el más difícil, no el cambio material», dijo el político de 81 años de edad.

Mujica también fue cuestionado sobre el significado del concepto «populismo», y aunque dijo que su uso es arbitario, aseguró que si populista es aquel que distribuye la riqueza entre los que menos tienen, entonces su gobierno en Uruguay fue populista.

«Ese es un término que es como el cuartito que muchas casas tienen en el fondo y a donde las familias van metiendo todo lo que ya no les sirve”.

En cuanto al avance de Donald Trump en la carrera presidencial estadounidense, el ex guerrillero sudamericano dijo estar seguro en que el magnate no llegará a la Casa Blanca, pero alertó que la principal preocupación debe ser «la enfermedad» que originó su ascenso. Sobre el avance de la derecha en la región, Mujica, su ocupó la presidencia de Uruguay de 2010 a 2015, dijo que en política no hay victorias definitivas, por lo que reconoció como necesario un replanteamiento de algunas de las premisas de izquierda.

Con información de Sin Embargo y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *