México «está en llamas» por la inseguridad: Arquidiócesis

17 octubre 2016
Visto: 852 veces

1613_asesinato_620x350México.- El país “está en llamas” por la inseguridad, y “no es cosa de cifras blancas o negras”, advirtió la Arquidiócesis Primada de México, en el editorial del semanario Desde la Fe.

Ello al referirse a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el pasado 27 de septiembre.

Y en reproche a los políticos que afirman que es «falso el repunte de la violencia”, la Arquidiócesis indicó que “quien hace oídos sordos al clamor evidente de la ciudadanía pone a la seguridad pública en punto muerto y también su futuro ante cualquier candidatura y aspiración política”

Se dijo preocupada con los resultados de la encuesta del Inegi, la cual reveló que los delitos más frecuentes son robo y asalto en vía pública, extorsión y fraude.

Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Morelos, Chihuahua son las zonas determinadas donde “la violencia se recrudece y parece incontenible», indicó.

Más de 40 mil mujeres han muerto «bajo circunstancias de demencial y tremenda violencia», lamentó.

En tanto, en la Ciudad de México todos los días por lo menos un ciudadano reporta que ha sido asaltado.

«No hay espacio que no esté ocupado por la denuncia de homicidios y feminicidios en zonas marginadas del Valle de México», apuntó.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *