ROSA MEXICANO: A erre, agrillón y huelemoles Les hacen la tarea del posgrado

12 octubre 2016
Visto: 940 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

 

A erre,  agrillón y huelemoles

Les hacen la tarea del posgrado

 

Feliz cumple Rechi querida

 

Voy con mi hacha (y mi pasaje)

Para penas no gana uno con este erre; cómo es posible que presente tareas que le hace un muchachillo caguengue (esto por el apodo que se bota)  como El Patito Chiquito o el Patito Dos, que es en realidad quien le llena las planas en el posgrado de Gobernabilidad que toma en la UANE y las presente como propias?..

Hablamos de un caso de descaro pero bueno, hace cosas peores; eso sí, se expone a los más agrios y más ácidos comentarios porque en la Universidad Autónoma del Noreste, todo mundo lo exhibe y no lo baja jumento ni a él ni a sus huele gases-metano como mi perverso favorito David Agrillón, Georgina Cano, Cristina Rodríguez, Iván Garza y Carlos Vega, entre otros, que como él, toman ese posgrado.

Sucede que el encargado de hacerles las tareas a todos, también las imprime y las entrega en folders perfectamente identificados. Ellos muy campantes la lean en el posgrado como si la hubieran hecho?

Seguro que el verdadero autor de las tareas, El Patito Dos o El Patito Chiquito, debe haber ganchado notaría a cambio del trabajito… Pero la neta del planeta, qué vergüenza !!!.

Y a propósito de que ha hecho peores aquí les va otra: erre se vengó grueso de que a unos meses de la elección, el PRI tenga  10 puntos porcentuales por abajo del PAN, y no invitó al alcalde de Saltillo,  a la gira que el lunes realizó en Ramos Arizpe, el Presidente Peña…

No es por intrigar pero es una muestra de que lo ha invadido el mello, porque descuido-descuido-descuido, no es. Se pasó por allá que Isidro López Villarreal no solo es el presidente municipal de la capital de Coahuila sino el presidente de todos los alcaldes del país.

No es razón suficiente el hecho de que sean de partidos políticos diferentes, con mayor razón debió ser convocado como una muestra de madurez y civilidad política, pero también carece de esos atributos; ya no guardan ni las formas.

Pero como no era cosa de echarse a llorar ni de tirarse a la desesperación Isidro López Villarreal aprovechó el tiempo para atender una invitación de los cónsules de diferentes países, en Monterrey. Se reunió con ellos y les expuso los éxitos que llevaron a Saltillo a ser la segunda mejor ciudad para vivir

Eso, los trae con diarrea y picazón….

Y a otra cosa,

Nuestra Hilda Flores Escalera, senadora ella, tiene previsto dar a conocer su informe legislativo el Miércoles 26 de este Octubre, precisamente en la Ciudad de Torreón y para que nadie se ponga la medallita de que se trata de una rendición, el evento tendrá lugar en la también llamada Perla de la Laguna, a propuesta de los más copetones empresarios del rumbo…

Una jovencita muy hermosa que por fortuna forma parte de mi familia, mañana cumple años y no estaré para decirle cuanto la quiero con un apretado abrazo estilo oso grizzli y un tronado beso -–uno para empezar– en el cachete. Me refiero a mi nieta, la artista de mi familia, Regina Durán Ruiz….

Rechi querida, muchas felicidades. Que Papá Dios te de muchos años más, que disfrutes tu hermosa edad y que sigas siendo el orgullo de la familia… Te quiero chiquita linda. Por ahí te hemos enviado con hermana, unos presentes…. Ya te veré a mi vuelta…

Y es que he estado dejando para el final-final que esta es la última columna de la semana porque sucede que los voy a dejar descansar pero también a erre, a sus huele-gases metano, o sea a los huele-moles,  comelonches con frutsi y hamburguesas y mi perverso favorito David Agrillón, porque me voy a Colombia…

Yes, voy a cumplir uno de mis sueños personales que traigo entre ceja y oreja: conocer Macondo, o sea Aracataca, la tierra que vio nacer a  García Marquez, mi adorado Gabo….

Por más temprano que llegue a ustedes ROSA MEXICANO yo ya estaré viajando a Bogotá y después a Aracataca, Originalmente el viaje se había planeado llegar en el tren de Mauricio Babilonia y sus mariposas amarillas, pero son 5 horas que es el más-menos tiempo de vuelo México-Bogotá de manera que se acorta el tiempo para conocer el lugar que imagino hermoso, iremos en avión y dormiremos en esa municipalidad de Colombia…

Creo que todos nos merecemos el descanso y tanto como lo permita la internet de allá, estaré pasando fotos o pequeños textos….

Mientras eso pasa, aquí nos encontraremos. Ya saben que si algo en contra me sucede, de mi seguridad te encargas tú, erre, pero también serás responsable de lo que me pueda suceder;  ni creas que como es otro país, estas libre de sospecha….

Saludos y bendiciones a los lectores. Y tan tan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *