Jueza declara improcedente demanda millonaria contra Germán Larrea

11 octubre 2016
Visto: 1118 veces

unknownCiudad de México.- La jueza sexta de distrito en Materia Civil, Gabriela Ortiz González, declaró como improcedente la demanda del grupo de inversión inglés Infund LPP en contra del empresario Germán Larrea, a quién demandaban la entrega de 64.9 millones de acciones B de Grupo México.

De acuerdo con el diario Reforma, la jueza consideró que Infund LPP no pudo comprobar que en 2003 haya celebró un contrato de comisión mercantil. Las acciones en disputa corresponden al 0.8 por ciento del total de Grupo México, pero de acuerdo con el grupo británico, su valor real es de más de 2 mil millones de dólares, tomando en cuenta los dividendos y diluciones accionarios generados desde esa fecha.

Ortiz González concluyó que lo único comprobable fue una serie de operaciones financieras de menos de 9 minutos en las que Infund estuvo involucrado el 17 de octubre de 2003, en las que la compañía adquirió un crédito preferente de 75 millones de dólares para que Larrea ejecutara la compra de acciones de forma preferente. Sin embargo, el empresario habría cubierto el pago del crédito de forma inmediata.

EL litigió se prolongó por 3 años e Infund aún está en posibilidades de apelar la sentencia ante un tribunal unitario de circuito, lo que podría llevar a la revisión en un tribunal colegiado de materia civil.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *