Restablecer la paz primer es el primer compromiso: Cabeza de Vaca

10 octubre 2016
Visto: 319 veces

2241__620x350

Cd. Victoria.- Tras sostener su primer reunión como Gobernador Constitucional del  Estado de Tamaulipas, con mandos federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sentenció que el objetivo de su gobierno es restablecer la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con ellos en total coordinación.

“Los temas de seguridad no son nuevos para mí, fui Secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República y entiendo la problemática de Tamaulipas, entiendo el reto que implica restablecer la paz y la seguridad, ese es el objetivo prioritario de mi gobierno”, expuso el Jefe del Ejecutivo Estatal a los presentes.

La primera reunión de García Cabeza de Vaca con los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas se realizó este lunes 10 de octubre en las instalaciones del Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria, Capital del estado de Tamaulipas.

Los mandos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración y CISEN, le reiteraron al Gobernador su compromiso de permanecer en Tamaulipas para coadyuvar en la tarea que se ha propuesto.

El mandatario estatal, luego de conocer cifras y estadísticas del combate a la violencia y la inseguridad en Tamaulipas en los últimos días, pidió a los mandos establecer estrategias específicas por zonas para hacer más efectiva la lucha contra los grupos delincuenciales.

También presentó a su gabinete estatal de seguridad pública, integrado por el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica y el Coordinador Antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo, entre otros.

El Gobernador pidió a los mandos normar criterios para neutralizar a objetivos prioritarios, secundarios y mandos medios, atacarlos en sus respectivas actividades con las cuales financian sus estructuras, que los fortalecen para seguir operando con impunidad.

“El objetivo principal de mi gobierno es regresar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos. Es un reto grande, pero con la ayuda de todos ustedes podemos lograrlo”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *