Es administrable actual nivel de deuda: Hacienda

10 octubre 2016
Visto: 1020 veces

0823_jose-antonio-meade_620x350México.- Si bien el entorno en materia económica es adverso, es administrable el actual nivel de deuda en el país, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Comentó que el paquete económico para el siguiente año prevé un superávit primario, «nos regresa a que la deuda vaya decreciendo como porcentaje del PIB» y en términos generales cumple con lo que el mercado estaba esperando con respecto a los esfuerzos del gobierno por alcanzar estos objetivos.

De acuerdo con Meade Kuribreña, el nivel de la deuda del país es sostenible «y estamos lejos del máximo histórico» el cual llegó a sobrepasar 100 por ciento del Producto Interno Bruto.

Los informes de Secretaría de Hacienda indican que la deuda del sector público creció a lo largo de este año a un ritmo de 2 mil 473.5 millones de pesos diarios, hasta alcanzar el pasado agosto un nuevo máximo histórico de 8 billones 754 mil 233 millones de pesos, 7.27 por ciento más que el monto registrado al cierre de 2015.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *