Las claves de la alianza Nike-Apple en Series 2

6 octubre 2016
Visto: 1317 veces

650_1200El anuncio llegó eclipsado por el plato fuerte de la jornada: la presentación del Apple Watch Series 2, pero lo cierto es que lo que presentó poco después la firma de Cupertino fue más trascendente de lo que inicialmente pudiéramos pensar. Nos referimos a la alianza entre Apple y Nike para presentar el Apple Watch Nike+.

Sería fácil pensar que se trata de un simple acuerdo de carácter cosmético, que Apple y Nike unen sus fuerzas por darle un impulso de marketing a sus respectivos productos o marcas, pero lo cierto es que esta alianza tiene mucha más importancia de la que inicialmente parece.

1366 2000 5

Entonces… ¿qué es exactamente un wearable?

En las diferentes estadísticas de ventas que se han ido publicando hasta la fecha, Apple Watch se incluía en un extraño segmento por definir, en el que se enmarcaban los smartwatch: los wearables. Y la pregunta es obligada: ¿es Apple Watch un wearable? Este segmento del mercado ha sido dominado con mano de hierro hasta la fecha por Fitbit y semejantes, pero la llegada de los relojes inteligentes, y en especial, el Apple Watch, ha trastabillado los planes de sus rivales.

En realidad, la delgada línea que separa ambos mercados (los relojes inteligentes y las pulseras deportivas) es tan fina que los fabricantes de las segundas iniciaron un tímido ataque: Fitbit presentó el Blaze, y la reacción inicial del mercado no fue muy halagüeña. ¿No debería centrarse cada uno en lo suyo y dejar espacio al otro?

1366 2000 11

Apple Watch, ¿el dispositivo único para todo?

En realidad, sí, pero los de Tim Cook no dan puntada sin hilo y son conscientes de que uno de los puntos fuertes del Apple Watch es precisamente el relativo a la salud: medición de latidos, actividad, pisos subidos… ¿Y los entrenamientos? La versión original del reloj era capaz de medir todo, pero en el fondo no estaba lo suficientemente preparada, en especial en lo relativo a la resistencia al agua (y los sudores).

ALTERANDO LO MÍNIMO Y ALEJÁNDOSE LO MENOS POSIBLE DEL ESPÍRITU DEL PRODUCTO, APPLE HABÍA CREADO UNA ATRACTIVA ALTERNATIVA A LOS MÁS DEPORTISTAS

Apple ‘corrigió’ estos problemas con Series 2, y al tiempo, el producto llegaba con un regalo envenenado para los fabricantes de pulseras deportivas: una alianza inesperada con Nike. En la propia keynote y mientras se presenta Apple Watch Nike+, las acciones de Fitbit volvieron a desplomarse y es que el mensaje era claro: Apple iba a por el segmento deportivo también.

Apple Watch Nike+ cuenta con los ingredientes suficientes para atraer al usuario intensivo de pulseras de actividad: una correa perforada y resistente que evacúa convenientemente el sudor, un diseño dinámico y deportivo de la misma y Watchfaces específicos y una complicación dedicada a Nike+ Run Club. Incentivos entre amigos, competición… alterando lo mínimo y alejándose lo menos posible del espíritu del producto, Apple había creado una atractiva alternativa a los más deportistas.

Información de: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *