PRODUCTORES DE CARBON ADVIERTEN A CFE DE COLAPSO

30 septiembre 2016
Visto: 1428 veces

unnamed-3

Sabinas, Coahuila….. Con la advertencia de que la economía regional colapsaría y de que se perderían mas de 3,500 empleos directos y mas de 10 mil indirectos en Sabinas y la región carbonífera, en caso de que la CFE no otorgue un contrato a los mas de 52 carboneros que no han participado en las licitaciones, representantes de los pequeños y medianos productores de carbón, solicitaron a la paraestatal que les otorgue de nueva cuenta un contrato por el resto del año, octubre, noviembre y diciembre del 2016.

En una conferencia de prensa convocada hoy en las instalaciones de la UMPC, donde estuvieron los representantes de los 50 pequeños y medianos productores de carbón, Oscar Fuentes, Mario Escobedo, Gerardo Cardenas y Aracely Gonzalez Velez, se tomo la determinación de hacer gestiones ante el gobierno del estado, para que se haga una extensión del contrato por los próximos tres meses, octubre, noviembre y diciembre, mientras tanto, se buscara la manera de negociar con CFE los nuevos esquemas para venderle el carbón, dijo Oscar Fuentes, representante de Hugo Garcia Ballesteros, presidente de la UMPC.

Por su parte, Mario Escobedo, comento que después de varias reuniones que se tuvieron con los representantes de las 52 empresas que van a quedar sin trabajo, se informo que se van a dar de baja a mas de 3,200 mineros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedando en el desamparo sus familias, asegurando que a partir de la próxima semana, empezara la crisis del desempleo, acompañada de los problemas sociales que seguramente iran de la mano, como son los robos y los atracos.

Mario Escobedo, destaco que a los pequeños y medianos productores de carbón, no se les ha brindado la atención debida por parte de la Comision Federal de Electricidad (CFE) ni por parte del gobierno del estado, durante casi un año, hemos estado insistiendo ante la CFE ´para que nos apoye en este sentido de que nos amplie el contrato de carbón y esta apoyo ha sido nulo.

CFE, insiste en que los productores de carbón, entren a una licitación, pero la mayor parte de nosotros, no podemos hacerlo porque no tenemos en la región carbonífera, el carbón que ellos piden.

Por su parte, Aracely Gonzalez Velez, tesorera de la UMPC, dijo que con la problemática existente, se vera afectada seriamente la economía de la región, tenemos que dejar en claro, dijo la tesorera, que las fuentes de empleo que otorgan los pequeños y medianos productores de carbon, son fundamentales para sostener la economía en la región y si la CFE no nos otorga la ampliación del contrato a través de la prodemi, entonces la región colapsara y la situación se volverá critica en los próximos días.

Requerimos que seamos escuchados por parte de CFE y que nos abran las puertas para poder llegar a una negociación mas adelante.

Finalmente, Mario Escobedo, dijo que mas adelante se tomaran medidas contra CFE en caso de que no escuchen sus peticiones y solicito el apoyo de la ciudadanía en general, pretendemos que sean buenas acciones.

Esperamos que mañana, tengamos una respuesta por parte del CFE, puntualizo Oscar Fuentes, representante de Hugo Garcia Ballesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *