Otro golpe, suben intereses

30 septiembre 2016
Visto: 1846 veces

suben-las-tasas-de-interesDe nuevo la economía de los Mexicanos se vera afectada con el incremento a las tasas de interés, recordemos que de dos años a la fecha el comercio se mueve a base de créditos o dinero plástico, la mayoría de las compras o gastos del grueso de la población se mantienen gracias a los créditos y sin ellos la economía de mercado ya hubiera caído en colapso.

El reciente anuncia echo por la junta de gobierno del banco de México del aumento a las tasas de interés significa otro deterioro económica a la ya de por si maltrecha situación del 90% de los Mexicanos quienes deberán pagar mas intereses pos los mismos montos de deuda.

Pese a las declaraciones del presidente Peña Nieto en el sentido de que el aumento del Dólar tenia solo efectos psicológicos la realidad resulta muy distinta y la aplicación de la medida persigue justamente el intento de detener un ciclo de alza en todos los precios.

Se prevé que la inflación aumente en forma gradual pero que con el aumento en las tasas de interés  los incrementos resulten moderados.

A ciencia cierta no se sabe si la medida arroje resultados positivos o si resulte contradictoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *