Reporta el Inegi el menor desempleo para un agosto desde 2008

29 septiembre 2016
Visto: 893 veces

1727_catedral_620x350México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este miércoles que la tasa de desocupación en agosto fue de 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa, poco más de medio punto porcentual menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior y la menor para registrada para un octavo mes del año desde 2008.

El organismo detalló que la cifra original de desempleo es de 4.0 por ciento, pero tomando en cuenta la estacionalidad se llegó al 3.7 reportado, un resultado mejor al esperado por la mayoría de los analistas económicos nacionales y extranjeros.

Tabasco encabeza la lista por entidad federativa con 7.3 por ciento de desempleo abierto, seguido por Sonora (6.0 por ciento), Estado de México (5.5 por ciento), Tamaulipas (5.4 por ciento) y Durango (5.3 por ciento).

En el otro extremo, Yucatán se colocó como el estado con menos desempleo, con 2.0 por ciento; le siguen Guerrero (2.1 por ciento), San Luis Potosí (2.5 por ciento), Oaxaca (2.6 por ciento) y Baja California (2.7 por ciento).

Además, los datos del organismo revelan que 58 por ciento de la PEA labora en el sector informal, un aumento de 0.8 por ciento respecto al mes anterior y de 0,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Con información de Notimex y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *