Desmiente Sedena despido de soldado que arrebató bandera a Manuel Velasco

22 septiembre 2016
Visto: 891 veces

1853_sedena_620x350México.- La Secretaría de la Defensa Nacional desmintió que se haya despedido al militar que “arrebató” la bandera de México al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,  previo a los festejos patrios del 15 de septiembre.

“Como ciudadanos no debemos dejarnos llevar por malos comentarios o publicaciones que intentan afectar la imagen del gobernador del Estado, así como de las fuerzas armadas. El militar durante la ceremonia se puede apreciar que demostró disciplina y marcialidad que una de tantas cualidades que tiene”, dijo en un comunicado la Sedena.

El video de la acción se volvió viral, pues con la fuerza que el militar toma la bandera y toma por sorpresa al Gobernador de Chiapas, parece que se la arrebata.

“No se ve que el militar haya cometido alguna falta o acto de indisciplina, por la que deba ser destituido, al contrario actuó de manera enérgica, sin tener otras intenciones, en contra del gobernador. Es mentira que destituyan a un militar, los militares durante las ceremonias de izamiento de bandera y cuando marchan, lo hacen siempre erguidos y de manera enérgica, como se puede apreciar en los desfiles”, señaló la Secretaría de Defensa.

“Los integrantes de las escoltas, siempre han sido los alumnos con mejores calificaciones y buen comportamiento, por lo cual los militares que participaron en dicha ceremonia, fueron designados por tener buen desempeño y adiestramiento y no por mal comportamiento como lo refiere la nota, aunado a que los militares siempre han demostrado ser disciplinados y serios en sus diversas actividades que realizan”.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *