Columna ROSA MEXICANO: Vuelve Riquelme a los tacos de tripitas

19 septiembre 2016
Visto: 1352 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

 

Vuelve Riquelme a los tacos de tripitas

 

Voy con mi hacha

Ya se supo que tanto que erre y el secretario de gobierno, profesor Víctor Zamora han cacareado que el penal de Saltillo era el mejor en toda la República, lo cierto es que empezando por sus ocupantes y seguidos por los abogados, dicen exactamente lo contrario   y pese a que unos y otros ya se inconformaron con  Comisionado de Seguridad y el propio Zamora, ya que el mentado GATE que dirige dicho centro le impide a los litigantes el acceso para ver a sus clientes..

Esto significa que los detenidos entran a las audiencias  sin conocer, muchas veces, el motivo de su detención, violando con ello el derecho   humano a una defensa adecuada como lo ordena nuestra Carta Magna..

Ante semejante situación que diariamente se repite, los integrantes del  Foro Profesional Abogados de Saltillo, anda en busca de erre y del Secretario de Gobierno para quejarse del director “del penacho”, o sea del Penal, para exigir el cese del director y que de una vez por todas pongan fin a tanto abuso y violación a los derechos humanos…

Sucede que todo esto impacta de manera graven  en el fracaso del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tan presumido por erre mismo y por la responsable de esa área, Leticia Decanini amante de la simulación en cuanto al nuevo sistema de enjuiciamiento y a la que por cierto, se le olvidó, como lo ordena la reforma Constitucional, capacitar a los litigantes y los excluyó de la misma y eso deja ver que hay vicios de origen…

Pero los litigantes no fueron los únicos excluidos, lo mismo sucedió con reporteros que no son afines al ejecutivo, a los que dejó fuera de la capacitación y ahora los acusa de ignorantes de las reformas cuando detectan fallas en el sistema de justicia penal acusatorio…Seguramente que la instrucción fue que se capacitada solo a los reporteros alineados y que dejara fuera a los que cuestionan y critican a su protector y jefe..

Cuestión será que Zamora  deje de lado los negocios que se dice, tiene con el director del penal y de una vez por todas y ponga orden en ese centro penitenciario para que puedan seguir presumiendo de que es el número  uno del país… Que no se le olvide que torres más altas se caen del cielo…

Con la novedad de que el polvoroso alcalde de San Buena anda de vacaciones en Can-Cun y eso fuera lo de menos si se hubiera limitado a comprar un paquete VTP…. Nada limonada, se pasea en las playas del caribe mexicano, por todo lo alto, como jeque árabe…. Está con su familia en el mejor hotel y gastando a lo loco…..

Eso sí, tuvo buen cuidado de salir de noche y por la puerta de la cocina porque sabe que con cuánta gente se topa le pregunta por el informe de la feria y como ya no puede dar la clásica respuesta de “Lo que entró salió” porque le tienen contabilizados los eventos donde entró dinero a manos llenas, pintó su raya por unos días y se fue a Can Cun  …. Con que, se pregunta la gente..

A excepción de sus amigos,  socios y gente de la nómina oficial, no hay una sola persona que hable en buenos términos de la fiesta de cumpleaños de Riquelme..

En términos generales catalogan el evento “como una burla para todo mundo el gastarse 6 millones en el banquete “….

Se habla de que en el municipio que gobierna hay con mucha gente sin trabajo, la ciudad con baches, sin energía, el ayuntamiento trabaja al cero de eficiencia  y como ya paso la contingencia ya se le olvido el drenaje pluvial..

Los iniciativos privados están parados de uñas de tal suerte que la mentada fiesta les dio un nuevo motivo para quejarse, como si no fuera suficiente con el desplome de los servicios primarios que se aprecian desde que llegó a la presidencia Miguel Riquelme..

Tratando de que dejen en paz a su protector aunque sea por un ratito, su pupilo Mario Cepeda, profesor él,  se lo llevo a cenar tacos de tripitas a la Alianza, que antes de comer con buen aceite, eran sus predilectos…Es más en las redes sociales circula una foto de esos tiempos y la comparan con los finos alimentos que sirvieron en la comida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *