Columna ROSA MEXICANO: Los mismos gorrones y tragones de siempre

18 septiembre 2016
Visto: 1328 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

 

Los mismos gorrones y tragones de siempre

 

Voy con mi hacha

 

 

 

Que mal asesoraron a Miguel Riquelme en eso de celebrar su cumple por todo lo alto, porque para empezar los asistentes fueron los mismos agachones, gorrones y tragones de siempre y el resto los que tuvieron que asistir por temor a que les retiren los beneficios de los programas sociales…

 

Eso por una parte, por la otra el derroche de recursos fue una bofetada para la gente que se acuesta angustiada porque no tienen pipirín  para el almuerzo y quisieran que los hijos siguieron dormidos  porque cuestión será de que despierten para pedir comida…. Me parece que la gente que sostiene que la fiesta costó 6 millones de pesos se quedó corta y que sin duda fue mucho más lo que tendrá que pagarse por el tremendo banquete…Con ese dinerito se hubiera podido alimentar a las 70 mil personas en situación de pobreza extrema, sepa Pepa por cuantos días….

 

No impresionaron a nadie; no apantallaron a nadie porque no pasó desapercibido que inclusive tomaron lista para chequear a los asistentes, seguro que para descontarles el día a los que faltaron…

 

Y va de nuez, ese rechazo hacia Riquelme no es para él sino para sus padrinos, erre y mi perverso favorito…. El alcalde torreonense debe ser el primero en querer desmarcarse pero todavía no lo puede hacer y cuando pueda será demasiado tarde porque sus patrocinadores ya le dejaron su marca, algo así como la marca del zorrillo, o sea, lo apestaron..

 

 

 

Pero resulta que mientras Riquelme festejaba su cumple con una ostentosa fiesta el Alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal se reunió con campesinos de distintos ejidos comarcanos que lo invitaron para conocer el éxito de los programas de atención al campo que se realizan en la capital del estado.

 

Riquelme festinó un triunfo electoral inexistente cuando ni siquiera tiene la seguridad de ser nombrado candidato por su partido, en tanto a unos cuantos kilómetros campesinos laguneros le pidieron a Isidro López buscar la gubernatura en el 2017.

 

El Alcalde de Saltillo atendió la invitación de comunidades rurales de Viesca, Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro de las colonias.

 

En todas las reuniones López Villarreal recibió las inquietudes de la gente del campo y compartió los programas que se realizan en Saltillo para llevar el bienestar a las zonas rurales.

 

En total López Villarreal saludo a más de 500 campesinos laguneros quienes hablaron de cambio, alternancia y democracia como un anhelo que en el 2017 puede convertirse en realidad.

 

Isidro López visitó el ejido tejaban es de Viesca, así como el ejido Santo Tomás y Santa Ana del Pilar en Matamoros, además de otros ejidos de Francisco I Madero y San Pedro.

 

El guapito de Marcelo Torres Coutiño estuvo este fin de semana en los edificios panistas de Monclova y Frontera donde estuvo reunido con la militancia a la que exhortó a trabajar en unidad

 

Ya se supo que en San Buenaventura hay más suspirosos a la alcaldía, que electores ya que dicen que después del polvoroso el más ignorante de los ciudadanos puede hacer un mejor papel…Por lo pronto, en la próxima contienda no solo el tricolor y los blanquiazules presentarán candidatos, Morena, el PRD. Movimiento Ciudadano, Panal, PT y los que se acumulen, están listos para la contienda….

 

Desde ya, Javier Guerrero, Isidro Lopez, Memo Anaya, Lenin Pérez y Armando Guadiana se comprometieron a regresar a la región centro la que han tomado como su centro  de sus respectivas operaciones y cada uno tiene su grupito de simpatizantes, aunque es Javier Guerrero el que se los lleva de calle….

 

Por cierto en Monclova la gente que anda trabajando para el empresario minero, anduvo pegando calcomanías pero además de que no lo hicieron sin la aprobación de los dueños, el pegote lo pusieron no en los vidrios sino en las cajuelas y cuando la gente trataba de despegarlas en algunos casos se traían parte de la pintura y esto irritó a los dueños de los autos.. Lo siguiente fue que cuando encontraban a los ayudantes de

Finalmente ser amigo de mi amigo ache-eme-ve le costó el puesto al licenciado José Luis Oyarzabal, Tato para los cuates, que se desempeñaba como tesorero municipal acquisito Ramos Arizpe….Y aunque los hechos que dieron pie a que lo dejaran colgando de la brocha sucedieron hace seis meses, es hasta ahora en que lo renuncian, aunque oficialmente se diga lo contrario…

 

 

Sucede que hace como 180 días,  ache-eme-ve estuvo en una comida en casa del profesor Samuel y dentro de los asistentes, se encontraba el entonces tesorero municipal, Tato Oyarzabal y aunque no  andaba de incognito, Marco Morales, tratando de que no le auditen el manejo de los programas sociales del estado,  ante erre abrió en canal a los asistentes y como siempre sucede, el hilo  se reventó por el lado del ya ex tesorero municipal…

 

Erre ordenó ese mismo día el cese de Tato que aprovechó el tiempo para preparar la entrega de la dependencia, a cabalidad para que luego no andan conque si esto o lo otro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *