Así son los tenis de Usain Bolt

16 septiembre 2016
Visto: 3452 veces

article-puma-ignite-usain-bolt-57cfea461e80aLa sonrisa de Usain Bolt atravesando la meta de la prueba de 100 metros lisos ha sido, sin duda, una de las imágenes que han marcado los pasados Juegos Olímpicos de Rio. ¡El atleta jamaicano volvió a demostrar que es imbatible. Nada menos que tres medallas de oro consiguió añadir a su ya espectacular palmarés!.

Pero la victoria no es otra cosa que la recompensa. El resultado de infinitas horas de entrenamiento. Durante ellas, Usain Bolt ha utilizado las PUMA IGNITE Dual, el modelo más versátil creado por la casa hasta el momento. Puma rompe así con la tradicional dicotomía en el running entre ligereza y amortiguación. Competiciones de media y larga distancia, entrenamientos rápidos, fitness, la cinta del gimnasio… ¡Se acabó el tener que disponer de un par de zapatillas para cada ocasión!

¿Y cómo lo han hecho? Diferenciando dos zonas: un talón con la tecnología IGNITE FOAM, creada para proporcionar un óptimo retorno de la energía, y una parte delantera donde IGNITE FOAM queda escondido y se encuentra con dos elementos: antepié confeccionado en EVA y una mediasuela de espuma que la convierte en una zapatilla muy veloz y flexible.

En la suela (de goma de carbono en el talón para ganar durabilidad) destacan las estrías de flexión y una línea de transición que ayuda especialmente al despegue. El upper está realizado en una malla ligera de tres capas que permite transpirar al pie, reforzada con un marco de TPU en el talón para mejorar el soporte. Cuenta además con elementos reflectantes para ser visible de noche o en condiciones adversas de luz.

Nosotros ya la hemos probado, y lo cierto es que la sensación que ofrece la PUMA IGNITE Dual es muy novedosa: se nota que se trata de una zapatilla híbrida, sobre todo al correr. Durante los ejercicios de fitness, responden con una buena tracción y una excelente torsión. La ligereza y flexibilidad prima en la parte delantera, lo cual se nota especialmente en los saltos o cuando se flexionan los dedos, como en las flexiones o los burpees.

En resumen, la PUMA IGNITE Dual es la zapatilla con la que dejarás de tener que elegir. ¡La sneaker definitiva!

Información de: Men´s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *