Mueren cinco migrantes centroamericanos, entre ellos una menor embarazada

30 agosto 2016
Visto: 453 veces

tamaulipasReynosa, Tam.- Cinco personas, cuatro de ellas mujeres, y un varón murieron esta mañana en una volcadura sobre la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 167, donde también resultaron heridas 27 personas más de origen centroamericano.

Todos los lesionados, la mayoría indocumentados de Guatemala, El Salvador y Honduras, viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Van y procedían de Tampico, pasaron por Monterrey y se dirigían a Reynosa para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Según testigos, las personas fallecidas eran menores de edad y una de ellas estaba embarazada.

Los heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias de General Bravo, dos de la Cruz Roja Mexicana y una de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Hospital General de Reynosa.

Un automovilista con conocimientos de paramédico fue uno de los primeros de llegar al punto del percance y ofrecer auxilio a los heridos, demás de llamar a las autoridades y notificar del accidente.

El civil comentó que uno de los heridos reveló que no supieron cómo fue el accidente, solo que sintieron la volcadura y el vehículo dio por los menos tres volteretas al salir de la cinta asfáltica.

Alrededor de las 12:30 horas todavía esperaban la llegada del Agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para dar fe de los hechos y recoger los cuerpos del lugar para trasladarlos al anfiteatro para la autopsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *