Mueren cinco migrantes centroamericanos, entre ellos una menor embarazada

30 agosto 2016
Visto: 1507 veces

tamaulipasReynosa, Tam.- Cinco personas, cuatro de ellas mujeres, y un varón murieron esta mañana en una volcadura sobre la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 167, donde también resultaron heridas 27 personas más de origen centroamericano.

Todos los lesionados, la mayoría indocumentados de Guatemala, El Salvador y Honduras, viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Van y procedían de Tampico, pasaron por Monterrey y se dirigían a Reynosa para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Según testigos, las personas fallecidas eran menores de edad y una de ellas estaba embarazada.

Los heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias de General Bravo, dos de la Cruz Roja Mexicana y una de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Hospital General de Reynosa.

Un automovilista con conocimientos de paramédico fue uno de los primeros de llegar al punto del percance y ofrecer auxilio a los heridos, demás de llamar a las autoridades y notificar del accidente.

El civil comentó que uno de los heridos reveló que no supieron cómo fue el accidente, solo que sintieron la volcadura y el vehículo dio por los menos tres volteretas al salir de la cinta asfáltica.

Alrededor de las 12:30 horas todavía esperaban la llegada del Agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para dar fe de los hechos y recoger los cuerpos del lugar para trasladarlos al anfiteatro para la autopsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *