Crece la fuga de capitales: en seis meses han salido 11,368 mdd

29 agosto 2016
Visto: 897 veces

premio_reto_banxico-1-600x274El Banco de México dio a conocer su reporte de Balanza de Pagos donde se registró una salida de capitales por 11,368 millones de dólaresen los primeros seis meses del año.

La cifra es la peor en un primer semestre desde hace años, pues entre abril y junio en la inversión de cartera se registró una salida de más de 7,000 millones de dólares del mercado de deuda gubernamental desde los 4,336 millones que salieron en el primer trimestre.

“En el periodo reportado se registró una menor demanda por parte de extranjeros de activos en pesos, particularmente de Cetes, lo que podría explicar la depreciación de la moneda nacional que se observó durante el trimestre”, informó.

La balanza de bienes y servicios mostró un déficit de 4,872 millones de dólares, levemente menor a los 5,022 millones de dólares del primer trimestre, en medio de un entorno internacional adverso que continuó mermando la demanda global.

En tanto, el saldo negativo de la cuenta corriente en la primera mitad del año se ubicó por arriba de los 15,000 millones de dólares, equivalentes a 3% del PIB, agregó el banco.

La entidad monetaria estima terminar el año con un déficit en cuenta corriente equivalente a 3.1% del PIB.

Por su parte, el peso mexicano acumuló una depreciación de 5.8% durante el segundo trimestre del año.

 Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *