¿En qué radica el éxito de Snapchat?

26 agosto 2016
Visto: 1110 veces

social-lgEbusiness Academy

Snapchat llegó al mundo en un momento en el que la inmediatez era una necesidad en las comunicaciones y el medio más efectivo para llegar a más y más gente; pero ¿de qué se trata esta, relativamente nueva red social?

Snapchat es una aplicación mediante la cual puedes compartir momentos de tu día a día con las personas que te siguen, y a su vez, ver lo que comparten las personas a las que hayas decidido seguir. Sin embargo, ésta no funciona como Facebook, Twitter o Instagram (las más usadas en la actualidad), a diferencia de las anteriores, las fotos o videos que decidas compartir solo tienen una duración máxima de 10 segundos y una tiempo de vida en la red de 24 horas.

Actualmente muchas empresas han decidido ser parte de esta nueva forma de comunicación que nos ofrece Snapchat, integrándola a sus estrategias de marketing y de negocio. ¿Cómo se llegó a la conclusión de que una aplicación como esta les ayudaría a incrementar sus ingresos? Hoy en día, el marketing digital forma parte esencial de cualquier negocio, es posible aprenderlo, tomando diplomados como los que ofrece Ebusiness Academy donde lograrás entender el impacto de éste y al mismo tiempo obtener un excelente posicionamiento, gracias a la optimización de contenidos, también conocida como SEO.

Snapchat llegó a revolucionar la forma de comunicación entre los jóvenes de gran parte del mundo, pues brinda una mayor libertad. Un sitio en donde compartes fotos o videos de una forma que seguramente no harías en ninguna otra red social, ¿por qué? Porque es efímero y por lo tanto no exige la perfección que otras plataformas sí, es decir, en Snapchat no importa si te ves bien o mal.

Otra de las particularidades de esta app es que no te permite compartir contenido que ya tengas almacenado en tu teléfono, se trata más bien de ofrecer siempre algo nuevo. La única forma de hacerlo es mediante mensaje directo, sin embargo éste se borra en cuanto el destinatario termina de verlo, lo que da pie a grandes historias y momentos únicos.  

Además de todo esto, también te ofrece el uso de filtros muy particulares, desde el ya muy visto perrito que saca la lengua, hasta los geográficos que ubican al usuario exactamente en el lugar en el que se encuentra. Y por si fuera poco, cuenta con chat integrado, si es que aún no has tenido suficiente con aplicaciones como: WhatsApp, Facebook Messenger o Line, ahora cuentas con los beneficios revolucionarios de textear sin costo adicional mediante la aplicación más divertida de todas.

Y tú, ¿ya usas Snapchat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *