Xolos quiere seguir con paso perfecto en casa cuando reciba a Pumas

25 agosto 2016
Visto: 1337 veces

xolosEl líder Tijuana buscará afianzarse en la cima general cuando reciba a Pumas de la UNAM, que quiere mantener el poderío ofensivo que mostró la semana anterior y, con una combinación de resultados, asumir el liderato.

El viernes dará inicio la fecha siete de Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con este choque, a realizarse en el estadio Caliente en punto de las 21:00 horas del centro de México y con los anfitriones como favoritos, aunque amenazados por la ofensiva visitante.

Xolos es líder con 13 puntos, mientras que Pumas es sexto con 11, por lo que triunfo de los de la UNAM lo llevaría al liderato de la competencia, al menos hasta que jueguen clubes como Pachuca (12), Tigres (12), América (11) y Morelia (11).

Cuatro partidos seguidos sin perder, incluidas tres victorias, tienen a Xolos como el mejor equipo del certamen; y en casa marchan con paso perfecto, incluso sin recibir gol.

Triunfo 2-0 sobre Morelia, goleada 4-0 a Chivas y 2-0 sobre León han logrado los pupilos de Miguel Herrera en calidad de anfitrión, por lo que tratarán de mantener el paso ante los «felinos», que luego de lo mostrado el domingo lucen como un rival de peligro.

Y es que en su juego ante Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, los del Pedregal golearon 5-3 con una gran actuación de Matías Britos, quien se destapó con tres dianas.

Luego de caer goleados en Pachuca, la escuadra que dirige Juan Francisco Palencia regresó al camino triunfal de manera convincente, pero este viernes tendrán una difícil prueba ante la zaga que mejor actúa cuando está en casa.

Desde su llegada al máximo circuito, Xolos ha enfrentado en 12 ocasiones al conjunto universitario, al que ha derrotado cinco veces, empataron cuatro partidos y Pumas se impuso en tres, incluidos los dos más recientes. De los seis partidos disputados en la frontera, los de casa solo perdieron uno, el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *