ACUÑA: DOTARÁN DE TECHO MALLA SOMBRA A ESCUELA CON HISTORIA, FORJADORA DE GRANDES PROFESIONISTAS.

24 agosto 2016
Visto: 861 veces

TECHUMBRE 5MAYO-1Acuña, Coah.,  Tras  reconocer a la Primaria Cinco de Mayo como escuela con historia y forjadora de grandes profesionistas, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, maestros, estudiantes, funcionarios municipales y algunos miembros del cabildo, pusieron en marcha la construcción de techumbre  tipo malla sombra en una superficie de 476 metros cuadrados, en cuya obra invertirán 605 mil pesos, en beneficio de 399 estudiantes.

En la explanada del plantel, la administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social arrancó la obra, con la explicación técnica de su titular Roberto de Los Santos Vázquez, consistente en la fabricación  y montaje de estructura de tubo metálico, pintura esmalte, colocación de malla sombra y nueve luminarias, con un tiempo estimado de ejecución de 45 días.

La escuela, de una antigüedad superior  a los  50 años, ubicada sobre la calle Bravo de la Colonia Oscar Flores Tapia, a través de su directora Elvia Fuentes Aguilera, recibió a los visitantes, entre los que figuraron: los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Ninfa García Copado, Lucio Enrique Lozano Domínguez, Lino Gerardo González Calvillo y  Juan Jaime Garza Gómez; así como la síndica Laura Patricia Gallegos González.

Además, el Director de Educación  Municipal César Francisco Catache Gallegos,  el Inspector de Zona 404 Gumaro Esquivel y el Jefe de Sector Marco Antonio Arellano.

En este marco, el Presidente Municipal resaltó el vínculo valioso de la escuela, conformado por padres de familia y maestros valiosos, éstos últimos a los que se les debe rendir honor por las condiciones materiales y difíciles en las que desempeñan su labor.

“Todavía hay quien se atreve a desprestigiarlos y quererles cargar los problemas de la educación de nuestro país.  La educación de nuestro país se debe ver desde una perspectiva integral, no debieran estar nuestras escuelas como están hoy”.

Por ello, destacó que el gobierno municipal está invirtiendo en este ámbito con presupuesto local “no se vale y no es correcto que a los maestros se les señale, porque tenemos que rendirle honor a nuestros maestros de México, a los maestros de Acuña, porque son gente que se parte el alma”.

Reconoció el valor de los padres de familia y dijo que esta inversión se hará gracias a los impuestos de los trabajadores, gracias a la organización de la sociedad de padres  y a la gestoría de la directora y maestros por impulsar mejoras para este plantel.

Al mismo tiempo pidió a los estudiantes comprometerse por construirse  un mejor futuro a través de la educación, en un país rico y desigual, en el que la educación es la única alternativa de desarrollo.

Por su parte la Directora del plantel Elvia Fuentes Aguilera, destacó el beneficio de la obra, porque permitirá desarrollar otras actividades que no se logran por las inclemencias del tiempo.

“Mientras esté presidencia, autoridades civiles y educativas, padres de familia, maestros y alumnos tendremos la combinación perfecta para lograr alumnos comprometidos con la sociedad y buenos ciudadanos”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *