ACUÑA:ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN LA OCTAGENARIA ESCUELA FEDERAL COAHUILA.

24 agosto 2016
Visto: 1208 veces

unnamedAcuña, Coah.,  Autoridades municipales y educativas, sociedad de padres de familia, maestros y director de la octagenaria Escuela Primaria Federal Coahuila, arrancaron la construcción de barda perimetral en una extensión de 86 metros lineales y con una inversión de 198 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, a través del cual el  municipio ejecuta 22 obras en diversas escuelas, con una inversión de 6.8 millones de pesos.

La explicación técnica de la obra –que ejecutarán en un plazo de 30 días- la ofreció el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, consistente en la construcción de 86 metros lineales, con su respectiva reja.

Resaltó que este año, la Administración Municipal invierte 6.8 millones de pesos en 22 obras, que van desde la construcción de bardas perimetrales, hasta techumbres malla sombra, baños sanitarios, rehabilitación e impermeabilización de techos, patios cívicos e instalación de subestaciones eléctricas, independientemente del programa de becas para estudiantes de los diversos niveles.

A nombre de la institución la representante de la sociedad de padres de familia, señora María de Lourdes Montes, reconoció que actualmente el plantel recibe a alumnos de todas las colonias de Acuña. Por lo que, la obra beneficiará a toda la ciudad.

Mientras su Director  Eugenio Díaz Hernández, resaltó que la obra garantizará la seguridad de los alumnos, porque la actual no corresponde a la dignidad, tamaño y grandeza de esta escuela.

Con esta obra –dijo- creemos y estamos seguros que tendremos mayor seguridad para nuestros alumnos, un entorno más digno y bonito para  que puedan desarrollarse y estudiar. “Nuestra mejor inversión es para los niños, porque son los que están ahorita formándose y les queremos brindar las mejores  condiciones para que su desarrollo sea pleno”.

Luego de reconocer el trabajo  y organización de maestros y padres de familia, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, llamó  a los estudiantes a ser la generación  del cambio, porque si bien México se ubica como el treceavo país más rico del mundo, les está heredando un país desigual.

A los chavitos les toca el compromiso más grande “México es uno de  los más ricos del planeta, el problema que tenemos es que les estamos heredando a ustedes un país –por malos gobiernos- desigual, hay muchos pobres. Por ello, la importancia de la educación, a que se la jueguen con sus padres”.

Presidieron esta jornada los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Ninfa García Copado, Lucio Enrique Lozano Domínguez, Lino Gerardo González Calvillo y  Juan Jaime Garza Gómez; así como la síndica Laura Patricia Gallegos González; el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos y el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

El Jefe de Sector Humberto Jiménez Garza y en representación de la sociedad de padres de familia la señora María de Lourdes Montes.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *