Insisto en el Relevo Generacional Por: Cristian Manuel López

23 agosto 2016
Visto: 2114 veces

unnamed-1Hace algunos días “festejábamos” el día internacional de la juventud, a través de los medios y redes sociales veía algunos reconocimientos hechos para algunos no tan “jóvenes” entre ellos la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, quien  recibió el reconocimiento nacional como “Mujer Joven Priista” que entrega el CEN del PRI y la Red de Jóvenes por México, por su contribución al desarrollo del liderazgo de las mujeres jóvenes priistas y su destacada trayectoria en el partido, según se escribe en la página oficial del PRI y ni tan merecido tiene el galardón a mi parecer, le hago mención solo por poner un ejemplo. Y así mismo vi un desfile de premios, participaciones y eventos para los jóvenes. El día Internacional de la Juventud deberíamos celebrarlo para no olvidar que los jóvenes son la fuerza y el futuro de cualquier sociedad, aunque en Coahuila no existen motivos de celebración pues debemos de seguir en la lucha para asegurar espacios y oportunidades para todos, pero enemigo de los jóvenes no es el PRI, no es PAN ni sus dirigentes, el peor enemigo de los jóvenes Coahuilenses somos nosotros mismos que no nos interesamos en la participación ciudadana, política, social o el desarrollo de nuestra comunidad.

Excusas de nuestra indiferencia hay muchas; culpemos a los partidos de siempre, o a los de nueva creación, al gobernador o a su hermano, a la corrupción, al sistema o a López Obrador con su insistencia.

Que  si “de todos modos ganan los de siempre”, que “Sólo vienen a pedir el voto”, “siempre los mismo”, “todos roban”. Y algo tenemos que saber y entender los jóvenes Coahuilenses; nosotros podemos hacer la diferencia, no siempre es igual, hagamos que vuelvan después de ser electos, no ganan los de siempre sino lo permitimos, ganemos nosotros, participemos, comencemos a opinar, levantemos la voz, hagamos valer nuestro voto.

Aunque ahora es mi deber escribir que la política no solo consiste en participar en algún partido político o en sus fracciones juveniles, o exigir la rendición de cuentas, salir a los mercados, plazas o con el vecino y expresar las opiniones, estar dispuestos a una discusión y luchar por lo que merecemos y nos deben, la política juvenil no es andar en la pega de calcas o en el conocido “toca toca”, es construir una sociedad sin vicios y libre con justicia y espacios para todos.

El momento de que demostremos nuestra fuerza, talento y valentía, que comencemos por la construcción de un relevo generacional en todos los sentidos de nuestro Estado. Un relevo de los que nunca fuimos y no nos dejan ser. Ya no más de los mismos. Podemos construir un mejor Estado, muchos no estarán de acuerdo con nuestro mensaje, o nuestros métodos de participación, lo que no podemos seguir haciendo es guardar silencio y convertirnos mas apáticos y más apolíticos, algunos vamos despertando, tomando postura, tomando espacios, esforzándonos, tenemos que luchar no podemos vivir en la conformidad.

Coahuila carece de protagonistas, jóvenes sin compromisos y que quieran levantar la voz, que estén dispuestos a señalar pero también a proponer. Coahuila necesita de sus universitarios, de sus estudiantes, de aquellos que dejaron de estudiar por falta de recursos, Coahuila necesita de sus profesionistas, necesita un relevo generacional. Y estoy seguro que los jóvenes más unidos que nunca, ganando espacios de decisión, aprovechando el talento y las ganas que tenemos vamos a transformar nuestro Estado y país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *