«Me atacan con falsedades», responde Zavala a priistas

18 agosto 2016
Visto: 846 veces

2328_zavala_620x350México.- “Me atacan con falsedades”, respondió esta noche Margarita Zavala, ex primera dama del país en el sexenio pasado, al líder de los diputados del PRI, César Camacho, quien la acusó de no tener autoridad moral para aspirar a la Presidencia, ya que su riqueza, dijo, se incrementó de manera exponencial durante el gobierno de su esposo, Felipe Calderón.

La aspirante presidencial recurrió a su cuenta de Twitter para responder a los señalamientos indicando: «Me atacan con falsedades. Saben que México está harto de la corrupción. Nuestro patrimonio siempre público”.

En su mensaje incluyó un vínculo al portal del Registro de Servidores Públicos, donde éstos últimos publican su declaración patrimonial.

Esta tarde, el líder de la bancada tricolor en San Lázaro afirmó que Zavala «no tiene las manos limpias, pues se las ensució” durante el gobierno de su esposo.

«La riqueza de Felipe Calderón, ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su mandato. El matrimonio ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a mil 940 metros cuadrados», acusó.

Con base en ello, dijo que la ex primera dama “no tiene autoridad moral para ser representante popular y, mucho me temo, menos para aspirar a la Presidencia de la República”.

En ese sentido, señaló que «Zavala, en forma precisa, no ha presentado una declaración patrimonial, ni ha aclarado por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo. No tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial, pese a decirse promotora de la transparencia y por ello, aspirar a ser abanderada de su organización política para la presidencia».

Finalmente, Camacho destacó que «hace 10 años que no es servidora pública, su experiencia está fundamentalmente en tela de duda”.

Al respecto, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en ele que aseguró: ”los señalamientos de presunto enriquecimiento indebido del ex Presidente Calderón y su esposa son totalmente falsos. Ambos personajes hoy pueden ir por la calle con la frente en alto y la tranquilidad de que siempre actuaron apegados a derecho.

«Los priistas recurren a las mentiras para tratar de desacreditar al partido que ha impulsado la transparencia y le ha declarado la guerra a la corrupción», finalizó el documento.

Con información de Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *