200 diputados buscan impugnar ante la SCJN 3de3 ‘a modo’

17 agosto 2016
Visto: 1218 veces

2048_cuartoscuro_620x350Ciudad de México.- Diputados del PAN, PRD y MC presentaron una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Ley 3de3, avalada en el pasado periodo de sesiones por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el diario Reforma, al menos 200 diputados de oposición firmaron el recurso de inconstitucionalidad, por considerar que el Artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la conocida 3de3, atenta contra el derecho a la información.

Los legisladores habrían recogido las inconformidades de grupos de la sociedad civil, que argumentaron que la redacción del artículo, donde se asegura que las declaraciones de funcionarios serán públicas siempre y cuando no se ponga en peligro su vida privada, impide expresamente el ejercicio de un derecho constitucional.

Los diputados Clemente Castañeda, de MC, y Francisco Martínez Neri, del PRD, informaron que se darán a conocer más detalles del recurso legal este miércoles, en una conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *