Menos de la mitad de los ‘millennials’ tiene empleo formal

11 agosto 2016
Visto: 924 veces

1917_empleo-informal-jovenes_620x350México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer dio a conocer algunos datos sobre la situación laboral de la población nacida entre 1982 y 1995, la llamada “generación milenaria”, donde se destaca su gran rotación laboral y el hecho de que más de la mitad de ellos no cuentan con empleo formal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el primer trimestre del año se registraron 17 millones 726 mil personas ocupadas con edades de entre 20 y 34 años, de los cuales sñolo 8 millones 401 mil está registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa el 47 por ciento del total.

A pesar de ello, el número de millennials dados de alta ante el IMSS creció 3.6 por ciento en junio, respecto al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, el estudio “Las Carreras de los Millennials: Visión 2020”, elaborado por la empresa Manpower reveló que este grupo muestra una preferencia por empleos donde puedan aplicar sus conocimientos y tener un buen nivel de vida sobre aquellos que les aseguren estabilidad laboral a mediano y largo plazo.

“Esta generación quiere progreso, más de la mitad de los millennials afirman que están abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como es ser trabajadores independientes o con múltiples empleos, ellos en lugar de un trabajo para toda la vida quieren un continuo desarrollo de competencias”, explicó la presidenta de la empresa para América Latina, Mónica Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *