Lo digo en serio, Obama fundó el Estado Islámico: Donald Trump

11 agosto 2016
Visto: 909 veces

trumpEstados Unidos.- Donald Trump no cede en sus declaraciones incendiarias y ayer aseguró que el presidente Barack Obama era el «fundador» del Estado Islámico (EI), al señalar que la mala administración del actual mandatario propició las condiciones de inestabilidad en Medio Oriente.

Durante un rally en Florida, el candidato republicano dijo a sus simpatizantes que Obama es «el jugador más valioso» de la organización terrorista internacional.

«En muchos sentidos, ellos honran a Obama. Él es el fundador de ISIS. En serio. Él los fundó. Él es el fundador de ISIS. Y yo diría que la co-fundadora es Hillary Clinton», dijo el aspirante a la Casa Blanca desde Fort Lauderdale, Florida.

El comentario generó controversia durante el transcurso de la noche, por lo que el magante fue entrevistado esta mañana por el analista Hugh Hewitt, un abierto simpatizantes suyo.

En un intento por «limpiar» su error, Hewitt cuestionó a Trump sobre su declaración, asegurando que entendía que lo que quiso decir es que las fallas en la política internacional de Obama habían provocado el caos en Irak, generando las condiciones de inestabilidad necesarias para la formación del grupo terrorista.

Sin embargo, Trump hizo caso omiso a las intenciones de Hewitt de hacerlo quedar bien, reiterando su versión de que el actual presidente estadounidense es el fundador del EI.

Hewitt: Ayer dijiste que el presidente era el fundador de ISIS. Yo entiendo lo que quisiste decir. Que desató el caos, que perdió la paz.

Trump: No. Lo que quise decir es que él fundó ISIS. Le di el premio al Jugador Más Valioso. También se lo di a Hillary Clinton.

Hewitt: Pero él no simpatiza con ellos. Los odia, los quiere matar.

Trump: No me importa. Él fue el fundador. La forma en la que nos salimos de Irak fue lo que formó ISIS, ¿no?

Hewitt: Ellos desataron el caos en Libia. Desataron el caos del que salió ISIS. Pero no crearon ISIS. Es lo que yo diría.

Trump: Pues no estoy de acuerdo. Sus malas políticas fue lo que provocó que ISIS emergiera, entonces él los creó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *