Cae pareja estadunidense que traía cadáver de un niño en una maleta

11 agosto 2016
Visto: 1185 veces

pareja-euCIUDAD DE MEXICO (apro).- El Departamento de Policía de San Diego, California informó que la pareja conformada por Johnny Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra, detenidos el martes pasado cuando intentaban cruzar la frontera con el cuerpo de un menor de dos años de edad por la garita de Tijuana, pudieron haber cometido el asesinato en Los Ángeles.

El hombre de 39 años y la mujer de 43 son originarios de la ciudad de Whittier, California, perteneciente al condado de Los Ángeles, donde pudo haber cometido el homicidio, por lo que los detectives de la Policía de San Diego se encuentran trabajando en el caso junto a los homólogos de Whitter.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, alrededor del mediodía del martes 9 autoridades mexicanas contactaron a la Policía de San Diego para informarle de la detención de un hombre que llevaba el cuerpo de un niño dentro de una maleta.

Una vez que los agentes estadunidenses llegaron al cruce fronterizo de San Ysidro, entablaron comunicación con los oficiales mexicanos.

El boletín detalla que “al hombre se le negó la entrada a México y fue entregado en custodia a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quien después fue puesto a disposición de los detectives de Homicidios, y el cuerpo del menor entregado a la Oficina del Médico Forense”.

Según las primeras investigaciones, Johnny Lewis Hartley intentó ingresar a México acompañado de Mercy Mary Becerra, pero fueron detenidos por agentes aduanales de México. En ese momento la mujer huyó y el hombre fue detenido con la maleta. Una vez que el equipaje fue revisado en la máquina de rayos X, los empleados de la Aduana observaron una figura humana, por lo que al abrirla, encontraron el cuerpo del pequeño.

Sin embargo, poco después la mujer fue detenida por autoridades mexicanas y entregada a las de Estados Unidos, precisa la Policía de San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *