CONOCE EL LABORATORIO CON EL QUE FACEBOOK QUIERE CAMBIAR EL MUNDO

6 agosto 2016
Visto: 1343 veces

faceEn un rincón del primer piso de las vastas instalaciones de Facebook en Menlo Park, se encuentra una sala extremadamente segura e impecable, llena de equipos costosos y potencialmente peligrosos. Hasta ahora, solo unas diez personas han recibido autorización para entrar en esa área y todas recibieron una capacitación especial en seguridad.

Es la clase de lugar en la que podrías encontrar una agencia gubernamental secreta haciendo pruebas en formas de vida extraterrestres. De hecho, es una sala en el Área 404, un nuevo laboratorio de hardware de más de 2,000 metros cuadrados que hace las delicias de los ingenieros mecánicos que desarrollan los prototipos de los juguetes de Facebook.

Hay máquinas de control numérico computarizado (CNC), impresoras en 3D y cortadoras de agua de gran formato que pueden cortar casi cualquier material con toda precisión. Los ingenieros de los demás departamentos de Facebook pueden venir aquí a diseñar, construir y probar sus prototipos de torres de servidores o de las herramientas especializadas del grupo Aquila, que desarrolla los drones de Facebook.

En caso de que un prototipo no funcione, los ingenieros lo pueden llevar al laboratorio de análisis de fallas, en donde pueden hacer una “autopsia” con tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, microscopios electrónicos de barrido o cámaras de radiofrecuencia.

“Lo que intentamos hacer aquí es reunir a todos los equipos de la empresa para trabajar en proyectos nuevos e interesantes”, dijo Jay Parikh, director de ingeniería e infraestructura de Facebook, durante un recorrido para la prensa que se llevó a cabo el martes 2 de agosto.

Esta no es la primera incursión de Facebook en el sector del hardware. Aunque es famosa por su sitio web y sus aplicaciones, la empresa ha construido aparatos desde 2009, año en el que empezó a fabricar equipos especiales para su primer centro de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *