Estas serán las 5 profesiones más demandadas en México en 10 años

29 julio 2016
Visto: 1385 veces

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 1.36.51 a.m.México.- Según las proyecciones del portal de empleos Bumeran.com, serán 5 las áreas que se destaquen en el mercado laboral tras finalizar esta década.

Por tal motivo, elegir una carrera profesional en alguno de estos saberes, da mayores garantías de éxito laborar a los estudiantes que empiezan su proceso académico.

1. El análisis informático puntea el listado y supone una actividad laboral aumentada de al menos en un 20%.

Perfil

Especialistas encargados de construir y administrar redes para agilizar la comunicación en las empresas, así como mantener la seguridad de documentos manejados en la organización.

2. En segundo lugar están los médicos y cirujanos, cosa que no es de extrañar ni en esta ni en las siguientes décadas, pues tantos especialistas de la salud serán necesarios como centros médicos y especialmente personas necesitadas existan.

Perfil

Especialistas en las distintas áreas de la medicina, especialmente infectología, oncología y estética.

3. Los ingenieros le siguen a la lista. La ingeniería aplicada a desarrollo de software, comunicación móvil y cloud computing también destaca entre aquellas con importante proyección.

Perfil

Ingenieros orientados al área de mecatrónica, y mecánica en general, tendrán una importante movilidad laboral sobre todo en industrias como automotriz y salud.

4. En la cuarta posición se encuentran los asesores financieros esta área tiene un importante futuro para para ayudar a los trabajadores que se jubilen durante la próxima década.

Perfil

Se buscará el apoyo de consejeros en economía, contadores y financieros que den planes personalizados para manejar tres rubros primordiales: impuestos, inversiones y seguros.

5. Y finalmente,  están los analistas de gestión, que tienen la capacidad de pensar de manera global los problemas de su entorno

Perfil

Quien sepa asesorar sobre cómo colocarse en nuevos mercados e industrias, y prepare proyectos de responsabilidad social a la medida de la empresa.

Con información de El Financiero y Bumeran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *