Cierra con éxito el Festival Internacional Saltillo 2016

27 julio 2016
Visto: 728 veces

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 2.18.34 a.m.Disfrutaron miles de saltillenses de 90 eventos 

Con la participación de mil 259 artistas, de los cuales mil 106 fueron saltillenses, el Festival Internacional Saltillo 2016 cerró con éxito la realización de los 90 eventos con los que se festejaron los 439 años de la ciudad.

El Festival realizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, contó con los conciertos del TRI sinfónico, Mon Laferte, la Rondalla de Saltillo y Artescénica con los Villaldaiz, en un tributo al compositor Mario Saucedo.

Asimismo, se realizó la reapertura del Museo Rubén Herrera con las exposiciones La Superficie Ineludible, de Leticia Ortega y Dionisio Cortés, así como la de Estudios Básicos de Escultura, de J.A. Lugo Villegas, y la colección permanente Rubén Herrera.

Durante cuatro días, del 22 al 25 de julio, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron en la zona urbana y rural más de 20 eventos diarios de todas las disciplinas artísticas por parte de artistas saltillenses, nacionales e internacionales.

Entre algunos de los eventos que se realizaron se encuentran obras de teatro, charlas, exposiciones, presentación de libros, proyección de cortometrajes y largometrajes, recitales y baile.

Presea…

Los festejos por el 439 aniversario de la ciudad incluyeron  una verbena popular en el Mirador de la Plaza México para entonar las mañanitas a la ciudad con la Rondalla de Saltillo a las 00:00 horas del 25 de julio, evento que se engalanó con fuegos artificiales.

Posteriormente se realizó la ceremonia cívica y ofrenda floral en el barrio del Ojo de Agua, para después hacer entrega de la Presea Saltillo 2016 a María Guadalupe Argüello Reyes pro su apoyo a los migrantes; al Club Rotario de Valle Arizpe A.C. y al fallecido empresario César H. Cantú Benavides por su labores altruistas.

El Alcalde Isidro López Villarreal agradeció a los saltillenses su participación en cada uno de los eventos, así como el impulso que dan diariamente a la Capital de Coahuila para hacerla el lugar donde todos quisieran vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *