Te enseñamos a usar Aprende.org, la plataforma gratuita que te ayuda a capacitarte

26 julio 2016
Visto: 1337 veces

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 2.07.44 a.m.¿Imaginas una plataforma en la que puedas apoyarte para estudiar cuestiones escolares, que te ayude a mantenerte sano y que además sea un apoyo para capacitarte laboralmente? Bueno, pues Aprende.org te ofrece todas esas posibilidades y aquí te enseñaremos a sacarle el mayor provecho posible.

Para empezar, ¿qué es Aprende.org? Se trata de una plataforma digital gratuita que te acceso a diferentes cursos que te ayudarán a capacitarte para el mundo laboral e, incluso, para cubrir tus materias escolares. Una de las ventajas que la plataforma ofrece es que al concluir la guía se te otorga un certificados avalados por la SEP, de manera que estos bien podrán formar parte de tu CV cuando quieras aplicar para una vacante laboral.

Uno de los puntos a favor de esta plataforma, es que los cursos, lecciones y contenido adicional son interactivos y muy visuales. Gran parte de los temas los podrás encontrar en formato de video haciéndote más fácil el repaso de tus sesiones.

Para comenzar, lo primero que deberás hacer es acceder al sitio web de Aprende.org. Una vez ahí, selecciona el apartado de la barra de navegación superior llamado: Entrar. Podrás ver como aparece una ventana de registro en la que tu correo y contraseña de usuario serán solicitados. Si aún no tienes una cuenta, deberás de elegir la opción que aparece debajo del botón: Iniciar sesión para ser trasladado hacia una página de registro.

Una vez que hayas accedido a tu cuenta deberás seleccionar el apartado Capacítate para el empleo y buscar el curso que más resulte de tu interés.

Captura De Pantalla 2016 07 18 A Las 10 57 48 A M

Como podrás notar, una vez que hayas seleccionado algún curso de entre los 64 que hay disponibles, serás llevado a una pantalla en la que se muestran las lecciones que deberás de cursar. Cada una de estas lecciones estará conformada por diferentes videos, infografías que deberás repasar, junto con algunas actividades.

Siempre al final de cada lección habrá una prueba que deberás acreditar para pasar a la siguiente lección y no te preocupes, no existe un número limitado de intentos para los exámenes. La idea es que domines los temas y puedas repetir los tests las veces que sea necesario.

Captura De Pantalla 2016 07 18 A Las 12 35 37 P M

Luego de haber terminado las lecciones que te aparecen en pantalla habrás terminado el nivel 1. Cada materia tiene un número diferente de etapas. Por ejemplo, en el curso de Agente de Ventas Virtual existen 4 niveles que debemos completar con cada una de sus capítulos para poder tener la materia como acreditada.

También existe el apartado de Diplomados avalados por la SEP. Actualmente hay tres disponibles y son: Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos, Diplomado Técnico en Integridad Web y Diplomado Técnico en Big Data.

Aprende.org seguirá aumentando su oferta para que te certifiques en más ramas de estudio y próximamente puedas cursar un diplomado en: Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje, Desarrollo de Plataformas y Herramientas Digitales y en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Diplomados Sep Apprende

Para poder obtener el certificado deberás cubrir los siguientes requisitos: completar todos los cursos que forman parte de los módulos que integran al diplomado y contar con tu título de estudios de nivel medio superior o algún equivalente.

Si deseas apoyar esta plataforma educativa, lo puedes hacer llevando algún viejo smartphone que esté en buenas condiciones a un Centro de Atención a Cliente Telcel y canjearlo para recibir hasta 500 pesos en paquetes de megas, mensajes y minutos. La Fundación Carlos Slim se encargará de entregar tu viejo smartphone a personas de escasos recursos para que a través de él puedan acceder a la plataforma educativa digital Aprende.

Por último, hay un apartado de Bolsa de Trabajo, pero para acceder a ella deberás de terminar al menos un curso e imprimir tu certificación de acreditación antes de que puedas tener acceso al listado de vacantes. Así que vale mucho la pena darle una oportunidad a la plataforma y ponerte al día con el tema que más te llame la atención.

La plataforma es amigable y fácil de navegar, pues serás guiado paso a paso dentro de los cursos, todo con la finalidad de que al terminar el curso puedas obtener un diploma.

Además, buscando difundir el conocimiento, Fundación Carlos Slim ofrece todo esto a los usuarios sin costo alguno para que puedan tomar sus lecciones en cualquier momento.

Información de: Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *