Sólo Hillary Clinton puede forjar el futuro de nuestros hijos: Michelle Obama

25 julio 2016
Visto: 727 veces

michellaEstados Unidos.- La Primera Dama Michelle Obama tomó el escenario del Wells Fargo Center en Filadelfia con un poderoso discurso que levantó a todos los asistentes al primer día de la Convención Nacional Demócrata.

En su mensaje, Michelle Obama destacó el carácter y experiencia de Hillary Clinton, quien el jueves aceptará formalmente la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EU). La Primera Dama aseguró que la elección del próximo mes de noviembre se basa en una premisa muy sencilla: el bienestar y desarrollo de los niños estadounidenses.

«La elección no se trata de republicanos o demócratas, de izquierda o derecha. Esta elección se trata de quién tendrá el poder de forjar el futuro de nuestros hijos por los próximos 4 u 8 años. En esta elección sólo hay una persona en la que confió para esa responsabilidad, y esa persona es nuestra amiga Hillary Clinton».

Obama destacó el trabajo de Hillary desde sus años en la Casa Blanca, durante el mandato de Bill Clinton, hasta su primer intento por llegar a la presidencia en 2008, cuando perdió la nominación ante Barack Obama, pero meses después regresó para dirigir el Departamento de Estado.

La esposa del presidente Barack Obama aseguró que despierta cada mañana en una casa construida por esclavos, pero que en los jardines de la Casa Blanca observa a sus dos hijas afroamericanas jugar con sus perros, lo que revela la enrome transición que la sociedad americana ha experimentado en favor de la democracia y los derechos civiles.

«Por Hillary Clinton, mis hijas, y todas nuestros hijos ahora dan como un hecho la posibilidad de que una mujer sea presidenta de Estados Unidos. Así que no dejen que nadie les diga que este país no es grandioso. Que de alguna forma tenemos que hacerlo grandiosos otra vez. Porque en este momento éste es el país más grandioso del planeta».

Michelle hizo otra referencia a Donald Trump al cuestionar experiencia política y el uso de su cuenta de Twitter como un intento de debate serio, comentario que valió una enorme sonrisa del expresidente Clinton.

«Quiero alguien con la prueba de la perseverancia. Alguien que conozca este trabajo y lo tome en serio. Alguien que entienda que el tema de la cara del próximo presidente no se trata de blanco o negro y no puede reducirse a una expresión de 140 caracteres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *