Verizon anuncia compra de Yahoo por 4,800 mdd

25 julio 2016
Visto: 940 veces

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 12.56.21 p.m.El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció que ha llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Verizonpara venderle sus principales activos por 4,800 millones de dólares.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, con el fin de “ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea”.

El precio, que incluye el negocio central de Internet de Yahoo y bienes raíces, representa la caída de un pionero de Silicon Valley que en algún momento llegó a tener una capitalización de 125,000 millones de dólares, informó el diario The Wall Street Journal.

“Verizon, con una capitalización de mercado de unos US$228.000 millones, tiene los recursos para comprar los activos web de Yahoo y un plan lógico para integrarlos en su nuevo negocio de medios digitales, que incluye las propiedades de AOL que adquirió el año pasado por US$4.400 millones”, indicó.

El acuerdo de compra comprende el portal de Yahoo, el motor de búsqueda y propiedades como Yahoo Mail, Yahoo Sports y el servicio de blogueo Tumblr, las cuales atraen decenas de millones de visitantes al mes.

La venta terminaría con la historia de su CEO, Marissa Mayer, con quien Yahoo tuvo problemas para impulsar los ingresos a pesar de gastar alrededor de 2,000 millones de dólares para adquirir más de 50 empresas nuevas.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *