Comerciantes piden rescatar al Barrio Chino de CDMX

25 julio 2016
Visto: 792 veces

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 12.21.50 p.m.México.- Comerciantes del Barrio Chino de Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, denunciaron una caída de 60 por ciento en sus ventas debido al incremento del comercio informal y a la inseguridad que se vive en la zona.

Conocido como el barrio chino más pequeño del mundo por ocupar apenas una manzana, la zona vive un momento álgido debido a diversos factores, que ya han obligado a algunos dueños a bajar las cortinas de sus negocios. Es elx aso del tradicional restaurante Shanghai, así como una tienda de artesanías, ambos ubicados en la calle de Dolores.

De acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino, hace dos años presentaron un plan de rescate de la zona al Gobierno de la Ciudad de México, que busca detonar el potencial económico del lugar al incluirlo en paseos turísticos. Sin embargo, y aun cuando la Secretaría de Turismo local dio el visto bueno, la falta de presupuesto ha impedido que el proyecto se lleve a cabo.

Un integrante de la asociación consultado por el diario La Jornada indicó que esperan lo más pronto posible la realización del plan, pues representa “una gran oportunidad para que la gente sepa que existimos y darle una identidad al barrio, vistiendo la calle de faroles fijos y retirando jardineras”.

Asimismo, lamentó la “fuerte competencia en los alrededores, donde se ofrecen bufetes a 60 pesos o mercancía muy barata, lo que representa una competencia desleal, porque aquí los restaurantes son a la carta, con alimentos de primera calidad y vendemos buenos artículos”.

información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *