Cifras desenmascaran a Ruben Moreira

25 julio 2016
Visto: 2430 veces

resized_ruben2Solo la ignorancia o la falta de información podrá evitar que en Coahuila se conozca la realidad, acorde a datos oficiales la actual administración a resultado pésima en todos sus sentidos, los miles de millones gastados del erario en publicidad engañosa no difunden mas que mentiras.

Cifras reveladas demuestran realidades muy diferentes a los dichos oficiales, solo por citar un ejemplo  el numero de pobres en el Estado aumento del 27.9% al 32.2 es decir del 2013 al 2015  885 mil personas, en el caso de la pobreza extrema 17 mil personas extras pasaron a formar parte de esa deplorable situación,  también los ciudadanos en pobreza moderada aumentaron pues 70 mil habitantes cayeron en esa condición.

Coahuila también  ocupa malos lugares en cuanto al indicador de población vulnerable por ingresos o pobreza moderada donde mas de 10 mil personas engrosaron los números, antes de Ruben Moreira eran 700 mil ciudadanos y al 2015 llegaron a 710.

Pese a que Coahuila tiene el 95% de las reservas de Carbon del país y el 30% de Gas  aunado a una importante actividad industrial la mayoría de los ciudadanos se encuentran en condición de pobreza y la actual administración solo a servido para acrecentara.

El reporte del 2016 que esta por ser publicado revelara peores cifras y con ello el discurso ofial será de nueva cuenta desmentidos.

Cada ves que veas o escuches los comunicados de presa donde se diga “Coahuila Avanza en el combate a la pobreza” ten la seguridad de que se trata de un burdo engaño.

La administración de Ruben Moreira es el factor que más influye en aumentar las carencias de los Coahuilenses, la deuda y el enorme pago de intereses mantiene ahogada la inversión publica , actual mente la misma se ha incrementado llegando a sumar mas de 37 mil millones de pesos, monto ya superior al que inicialmente se heredo a la presente administración; En igual sentido es importante revelar  que la cifra enunciada como deuda no comprende la contraída con proveedores ni los recursos faltantes en Pensiones del Estado o los menoscabos recientes en el tribunal superior de justicia.

El pésimo manejo de las finanzas a generado la misma condición en 21 municipios de Coahuila que según informes se encuentran al borde de la quiebra al tener que suplir en gastos y funciones a las obligaciones inherentes al Estado.

Antes de la dinastía Moreira Coahuila solo debía  323 Millones de pesos es decir aumento a la fecha en mas de un mil por ciento. y todos esos millones en nada o en muy poco han beneficiado a los ciudadanos.

La mayor mentira de todas lo es sin duda lo referente a la seguridad, pues el numero de homicidios dolosos también se ha incrementado y situación semejante acontece con el consumo de drogas.

Ruben Moreira es desenmascarado, las cifras oficiales demuestran una verdad muy distinta a su discurso, solo los beneficiados con este mal Gobierno apoyan la presente administración  y su actuar en complicidad denotan un fin perverso y desvergonzado emulando la actitud de un grupo delincuencial; Coahuila va a Mal y con la continuidad pretendida en la figura de Miguel Riquelme solo podrá llevarnos a peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *