Este nuevo disco duro de Seagate ofrece hasta 10TB de almacenamiento para todo el público

20 julio 2016
Visto: 959 veces

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 2.12.20 a.m.Con el paso de los años la capacidad de los discos duros ha ido aumentando. Desgraciadamente las mayores capacidades casi siempre se quedan en unidades enfocadas a diferentes mercados a los del consumo, pero Seagate pretende cambiar esto hoy.

La compañía estadounidense anunció una nueva serie de discos duros, entre los cuales se encuentra una propuesta llamada Barracuda Pro que incluye una unidad de hasta 10TB de almacenamiento enfocada para el público general.

Sí, eso significa que la compañía ha empezado a vender unidades de gran capacidad para el mercado de consumo. Dicha unidad viene en un formato de 3.5 pulgadas y ofrece una velocidad de hasta 7,200RPM. Sus 10TB podrán utilizarse para un PC de escritorio; según la compañía ha sido diseñada para juegos y aplicaciones creativas.

1366 2000 1

Por supuesto, al tener una enorme capacidad su precio no puede ser asequible. Según informes dicha unidad tendrá un costo de 535 dólares y ofrecerá una garantía de hasta cinco años.

Hay más opciones dentro de la línea Barracuda, sin embargo, esta que trae una enorme capacidad para nosotros los mortales es la más atractiva. De momento desconocemos su fecha de comercialización, pero podría ser en las próximas semanas.

Suponemos que también la podremos adquirir en México, pero no sabemos a qué precio. Haciendo la conversión al cambio actual esos 10TB nos saldrán en unos 9,999 pesos. Una locura.

Con información de: Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *