Los peligros del verano

20 julio 2016
Visto: 1260 veces

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 2.05.04 a.m.Llega ese periodo del año que tanto has esperado. Por fin, dices adiós (¡temporalmente!) a tu trabajo o a la ciudad durante unos días. Desconectas el móvil y te desenganchas del ordenador.Son un par de semanas y, si tienes suerte, todo un mes en el destino que has escogido y haciendo las actividades que más te gustan. Dormir, bañarte, salir de copas, subir montañas, conocer nuevos países y hasta entrenar mejor. ¡Viva las vacaciones de varano!

Sí, disfruta todo lo que puedas pero, a pesar de que brille el sol, no es oro todo lo que reluce: hay peligros muy concretos que pueden amargarte tus días más preciados desde tierra, mar y aire.

Así que queremos recordarte algunas cosas para ayudarte a disfrutar al máximo con el mínimo de riesgos:

Vigila las alturas con ese astro maravilloso que te alegra los amaneceres y puestas más románticas. El Sol, vaya, tenlo muy presente: puedes deshidratarte o asar tu piel (quedarás como una gamba y dolorido, por no hablar de efectos más  severos como el cáncer de piel). Si quieres saber algo más sobre esto léete ‘Enfréntate así al sol de verano’.

También habrá peligro flotando en el aire. Échale un vistazo a ‘Este verano vas a estar irritado: el ataque de la superalergia’. Pues tal como suena, se han disparado las alarmas, ya que todo parece indicar que el clima las favorecerá. Asimismo ten en cuenta las ‘6 actividades que contaminan el aire de verano’; no es cuestión de aguantar la respiración, pero ya estás prevenido.

Y la maravillosa y refrescante agua también entraña sus oscuros misterios. En este artículo hacemos un repaso del mar, la piscina o los ríos: ‘Peligros pasados por agua’. Y nos centramos en el más evidente de ellos en ‘Con el agua al cuello: la amenaza de morir ahogado’. Si lo tuyo es el Mediterráneo o el Atlántico, tenemos malas noticias de las urticantes y gelatinosas criaturas… ‘Medusas: este verano más… y peores’

Pero lo anterior no cierra la lista de peligros, con las altas temperaturas las bacterias y gérmenes se disparan y pueden convertir una deliciosa comida en un tormento, así que ‘No te intoxiques este verano’. Y si tus planes pasan por estar en pareja, pensando en un oasis de relax y placer, estate al tanto y ‘Evita las discusiones de verano’.

Con información de: Men´s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *