7 ALIMENTOS PARA HIDRATARTE

20 julio 2016
Visto: 1106 veces

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 1.57.36 a.m.Recuerda que para mantenerte bien hidratado es importante que tomes al menos un litro de agua al día y compensar el medio litro faltante con las siguientes frutas y verduras, llenas de líquido vital y de otros beneficios.

Pepino: además de ser rico, tiene un bajo contenido calórico, mucha vitamina C (que intensifica las funciones inmunológicas), vitamina A (la cual beneficia a la vista), fósforo y magnesio (que ayudan al cuidado de tu intestino), un alto contenido en fibra (que mejora digestión) y propiedades laxantes.

Jícama: Contiene de 86 a 90% de agua, un alto contenido en fibra, vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro, proteína y lípidos.

Tomate: Cien gramos de tomate aportan sólo 18 calorías; la mayor parte de su peso es agua; y además tiene potasio, magnesio, licopeno, vitaminas B1, B2, B5 y C.

Sandía: Es una alta fuente de fibra, rica en vitaminas E y C, y el 90% es agua.

Pera: Tiene vitaminas B1, B2 y niacina (que regulan sistemas nervioso y digestivo, protegen la piel y el pelo, fortalecen el músculo cardiaco), vitaminas A y C, calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio, y propiedades astringentes.

Durazno: Tiene potasio, calcio y sodio, vitaminas A, B, C y niacina; además tiene un efecto laxante y diurético sobre el organismo; limpia los riñones; es bajo en calorías; purifica la piel; y el 88% es agua.

Naranja: Cargada en vitamina C, magnesio (para procurar una buena presión sanguínea), potasio (salud cardiovascular), betacaroteno (antioxidante que protege las células), calcio, vitamina B6 (producción de hemoglobina que ayuda a transportar oxígeno a todo el cuerpo).

Fuente: Women’s Health y Cocina Facil Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *