Miente congreso, si habrá requisitos adicionales a Independientes

19 julio 2016
Visto: 1467 veces

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 2.53.35 p.m.Acorde a información que llega a nuestra redacción el Congreso del Estado de Coahuila en su iniciativa de ley tiene proyectado solicitar a quienes busquen una candidatura independiente el 3% de firmas conforme al padrón electoral, dicho porcentaje representa más de un 7% en respecto a la participación recurrente de las ultimas elecciones.

Ademas de ello se tiene planeado que las firmas deban de ir acompañadas de copia fotostatica de la credencial de elector lo que representa en exceso en los requisitos.

En ultimas fechas el Presidente de la junta de gobierno del congreso diputado Jose Maria Fraustro Siller afirmo en diversas declaraciones que no habría limitaciones a los independientes y ello es contrario a la ley que se pretende imponer.

Sin duda la partidocracia continua empeñada en impedir las candidaturas independientes para mantener la hegemonía y el control político sobre los ciudadanos, resulta absurdo pensar que en un breve plazo alguien alguien logre visitar a millares de personas y ademas cargar con sigo elementos electrónicos para sacar copia fotostatica a tantas credenciales, aunado a ello falta información por parte de las autoridades electorales en el sentido de que pedir y sacar foto copia de la credencial no representa ningún delito para los ciudadanos ni los candidatos que pretendan contender por la vía independiente.

Recordemos que los partidos temen enormemente a los independientes pues cada voto que estas figuras obtengan representan un menoscabo en sus ingresos, a la fecha son muchos los políticos que viven de las participaciones que les son entregadas del dinero publico a sus partidos.

Es necesario que las reglas cambien y para ello la participación ciudadana es indispensable, es el momento de empoderar a la ciudadanía.

Coahuila podría perder la oportunidad de dar constancia de una búsqueda de verdadera democracia, al momento las declaraciones de los Diputados no han sido más que palabras falsas y contradictorias a sus verdaderas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *