El peso gana terreno frente al dólar tras decisión del banco de inglaterra

14 julio 2016
Visto: 1085 veces

descargaEl peso mexicano avanza frente al dólar tras conocerse la decisión del Banco de Inglaterra de mantener su tasa de interés clave sin cambios.

El banco central sin embargo no descarta que en tres semanas dé a conocer un paquete de estímulos para hacer frente al brexit.

“El Banco de Inglaterra agregó que no existe información económica disponible para el periodo posterior al referéndum del 23 de junio, aunque existen señales preliminares de que la confianza de los hogares y de los negocios se ha visto afectado, lo cual ha llevado al aplazamiento de proyectos y contrataciones, indicando a su vez un posible debilitamiento económico en el corto plazo”, indicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

La divisa estadounidense se vende en 18.57 pesos en ventanillas bancarias, 12 centavos menos respecto al cierre previo, mientras que a la venta se ubica en 17.82 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario el dólar se vende en 18.32 pesos, 0.27% menos respecto al cierre del miércoles, según datos de Banamex y el Banco de México.

BOLSA MEXICANA
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las principales empresas de la plaza, sube 0.31% para colocarse en 46,414 puntos.

WALL STREET
El índice Standard & Poor’s 500 y el promedio industrial Dow Jones tocaron nuevos máximos históricos en la apertura de este jueves, luego de conocerse los sólidos resultados trimestrales de JP Morgan, informó Reuters.

El Dow Jones sube 0.71% hasta los 18,501 puntos y el Standard & Poor’s 500 avanza 0.58% para ubicarse en 2,165 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq trepa 0.58% a 5,034 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *