Café verde para perder peso Por: Nutrición Sin Más

6 julio 2016
Visto: 1164 veces

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 01.21.31Perder peso no es una tarea fácil y muchas personas terminar recurriendo a suplementos adelgazantes en busca de apoyo.
El extracto de café verde es uno de los suplementos más populares y conocidos, aparentemente muy eficaz a la hora de perder peso.
A continuación, analizaremos detalladamente este método para perder peso y también repasaremos sus propiedades y cómo funciona.
Por Nutrición Sin Más

¿Qué es el extracto de café verde?
El extracto de café verde es producido con granos de café sin tostar, los cuales naturalmente son verdes.
Los granos de café verde contienen una gran cantidad de antioxidantes y compuestos activos entre los que sobresalen el ácido clorogénico y por supuesto la cafeína, pero es el ácido clorogénico el responsable principal de los efectos adelgazantes del café verde.

¿Cómo funciona?
Primero debemos señalar que el ácido clorogénico se pierde casi completamente durante el proceso de tostado de los granos de café, motivo por el que el café convencional no tiene propiedades adelgazantes.
Sabido esto, veremos cómo actúa el café verde en nuestro cuerpo:
Por una parte, su contenido en cafeína acelera el metabolismo: de 3 % a 11 %.
Por otra parte, el ácido clorogénico posee la capacidad de reducir la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre y los picos de insulina.
Es así que podemos afirmar que el consumo de café verde es similar a realizar una dieta baja en carbohidratos, el método más eficaz para perder peso que se conozca en el presente.
Según varios estudios realizados sobre animales, el consumo de extracto de café verde ayuda con la pérdida de peso y reduce la grasa proveniente de los alimentos que ingerimos y que son acumulados en el hígado.
Igualmente, el café verde estimula las hormonas quemagrasas denominadas adiponectina e incluso puede colaborar con la regulación de los niveles de triglicéridos y colesterol (en ratas).

¿Existen pruebas de su eficacia?
Los expertos en el área, han estudiado las propiedades y efectos del extracto de café verde en seres humanos y se ha comprobado su eficacia para la pérdida de peso.
Un estudio realizado en personas con sobrepeso, observó que el grupo que había consumida café instantáneo enriquecido con café verde, perdió tres veces el peso que el grupo que había consumido café instantáneo convencional.
Los resultados relacionados con la eliminación de grasa abdominal fueron parecidos: 3,6 % frente a 0,7 %.
Sin embargo, son requeridos más estudios al respecto, pues algunos de estos estudios han sido financiados por empresas dedicadas a la comercialización de café verde y existe la duda de “alteración” de los resultados.

¿Posee otros beneficios para la salud?
El extracto de café verde es un suplemento natural, por lo tanto, tiene una gran cantidad de compuestos y sustancias que influyen positivamente nuestra salud:
Enfermedades cardiovasculares: las funciones de los vasos sanguíneos son mejoradas, disminuye la presión arterial y también es un excelente antioxidante.
Diabetes: debido a su contenido en ácido clorogénico, disminuye la absorción de la glucosa.

¿Qué dosis es la adecuada?

Actualmente no existe una dosis que sea recomendada y que sea respaldada por investigaciones o expertos en la materia.
Si tenemos en cuenta la cantidad usada en investigaciones anteriores, se podría concluir que una dosis óptima de extracto de café verde, ronda los 240 mg y 3000 mg diarios, dependiendo de la concentración de este.
Con respecto al horario de consumo, se recomienda su consumo en una dosis de café verde treinta minutos antes de la comida, pero es conveniente consultar el prospecto que acompaña al producto.
Sin embargo, deberás tener cuidado al momento de tomar extracto de café verde, pues un consumo excesivo podría tener efectos secundarios:
Reacciones alérgicas.
Diarrea.
Taquicardia.
Temblores.
Ansiedad.
Nota: no es aconsejable el uso de extracto de café verde en niños.

Conclusión
Los suplementos de café verde parecen cumplir el objetivo de ayudar a perder peso, pero no existe nada más eficaz que combinar una dieta variada y rica en productos naturales con la práctica de ejercicios regularmente.
Sin embargo, ¿qué tiene de malo probarlo? Es un suplemento natural y tiene muchos beneficios para la salud.
¡Es tu decisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *